CD IZARRA 1-1 SANSE

Siguen sumando

El Sanse ha sumado un punto en su visita a Merkatondoa. Una mitad para cada equipo; los de Xabi Alonso mejor en la primera y el Izarra mejor tras la reanudación.

Gran primera parte de los potrillos, generando buen juego y ocasiones. Muy activos todos en ataque, repartiéndose las jugadas de peligro. Y de esa manera ha llegado el gol, gracias a una jugada colectiva muy bien trenzada por los txuri urdin. Disparo de Gorostidi que ha pegado en un defensa local, el rechace lo ha cogido Lobete para asistir a Aldasoro y adelantar a los guipuzcoanos en el partido. Merecido premio para los de Xabi Alonso, que han sido superiores durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pero la segunda mitad ha sido bien diferente. Los navarros han dado un paso adelante tras la reanudación, buscando el empate con insistencia. La mayoría de esas jugadas han llegado tras centros laterales que encontraban un rematador dentro del área, aunque sin acertar de cara a la portería txuri urdin. Finalmente, los navarros han conseguido empatar el encuentro tras el gol de Yoldi en una jugada a balón parado.

Los txuri urdin siguen sumando. Buen punto lejos de Zubieta para mantenerse en la zona alta de la clasificación. La próxima semana recibiremos en casa al Leioa.

Ficha técnica:

CD Izarra: Álex Ruiz, Cabrera, Maestresalas, Cisneros, Hinojosa, Laborda, Ardanaz (Valdo, min. 73), Eguaras (Eneko, min. 74), Ruiz, Toni García, Almagro (Yoldi, min. 81).

Sanse: M. Ramírez, Petxarroman, Aranbarri, Ezkurdia, Jiménez, Gorostidi, Zubimendi, Aldasoro (Djouahra, min. 88), El Haddadi (Alkain, min. 74), R. López, Lobete.

Goles: 0-1: Aldasoro, min. 38; 1-1: Yoldi, min. 83

Árbitro: López Parra. Ha amonestado a los locales Cisnero y Toni García y a los visitantes R. López, Jiménez, Petxarroman y Zubimendi.

Xabi Alonso: “Empate justo”

Xabi Alonso ha atendido a los medios de comunicación al término del encuentro: “Es un empate justo. Ha sido un partido competido, hemos tenido cerca la victoria pero ellos han apretado al final. Los jugadores tienen que ir creciendo y jugar en campos así también viene bien, adaptándote a todo tipo de circunstancias. Es una categoría muy competitiva y vamos a tener un año muy interesante”.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.