La Real ha empatado a cero en su visita al FC Levante Badalona en un partido en el que ha ido de menos a más pero donde la falta de acierto le ha impedido sumar el triunfo.
El primer tiempo ha estado muy igualado y sin apenas ocasiones. La única oportunidad clara ha llegado poco después de cumplirse la media hora de juego con un centro de Banini desde la izquierda que Laura, con todo a favor, ha desviado demasiado y ha rematado fuera. Menos mal. Las txuri urdin apenas han pisado el área de las barcelonesas, con un cabezazo de Lucía que ha atrapado la guardameta en el descuento como único remate en la primera mitad.
El encuentro ha sido bien distinto tras el paso por vestuarios. Las locales han tenido dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador: la primera con un remate a Bocajarro de Banini que Lete ha despejado y la segunda con un zurdazo de Julve que ha vuelto a detener la guardameta. A partir de aquí el dominio ha sido claramente de las donostiarras. Franssi, tras un pase largo de Andreia, ha tenido la mejor de las realistas en todo el partido, pero su intento de superar por alto a María se ha marchado por encima del larguero. Lucía Pardo también ha tenido la suya, sin conseguir acertar ante la salida de la guardameta. Una de las últimas la ha vuelto a tener la delantera gallega con un buen zurdazo que, una vez más, ha desbaratado María. A pesar de intentarlo hasta el final, el marcador no se ha movido.
Un punto que sabe a poco para las txuri urdin. El próximo fin de semana buscarán volver a la senda de la victoria frente al Levante UD en Zubieta.
Ficha técnica:
FC Levante Badalona: María, Itzi, Pujadas, S. Majarín, N. Garrote, Lee (J. Maillo, min. 94), GH Chebbak (Rebecca Elloh, min. 73), Laura (Paula, min. 66), Banini (cap.) (C. Julià, min. 66), M. Llompart y E. Julve.
Real Sociedad: Lete, Emma, Etxezarreta (Viles, min. 46), Lucía, Cecilia (Lorena, min. 79), Andreia, Lezeta, L. Pardo, Lavogez (Izarne, min. 46), N. Eizagirre (cap.) (Intza, min. 41) y Mirari (Franssi, min. 41).
Árbitra: Espinosa Ríos. Ha amonestado a las visitantes Andreia y Cecilia.