REAL SOCIEDAD 1-2 PARIS SAINT-GERMAIN

Sin opción de soñar

Vídeo

Era muy difícil y ha sido imposible. La Real ha quedado eliminada de la UEFA Champions League tras volver a caer esta noche por uno a dos ante el Paris Saint Germain en un encuentro en el que los visitantes han mostrado su superioridad ante un equipo lleno de orgullo y que se ha vaciado, pero que no le ha dado para poder poner en apuros al gigante francés.

La Real ha entrado muy bien al encuentro, gozando de un buen centro de Becker que la zaga ha despejado con muchos apuros. Los parisinos han respondido con un remate a bocajarro de Barcola que Remiro ha podido salvar con la pierna. Al cuarto de hora se ha empezado a acabar el sueño. Mbappé, en una acción de figura, ha marcado el cero a uno dejando frío al Reale Arena. La Real, voluntariosa, ha intentado generar, pero le ha costado mucho. Kubo, justo antes del descanso, lo ha intentado desde lejos con un zurdazo que no se ha ido demasiado lejos de la escuadra derecha de Donnarumma.

En la segunda mitad, a los diez minutos, un contragolpe veloz ha dejado sólo a Mbappé ante Remiro y le ha batido por bajo. Los galos han sido superiores en todo momento y lo han reflejado en el marcador con dos zarpazos de su mayor estrella. La Real ha tirado de orgullo y es entonces cuando mejores ocasiones ha tenido. A Barrene le han invalidado un gol por un fuera de juego milimétrico y Oyarzabal ha estado, también a milímetros de rematar un centro del ‘siete’. Zubimendi también ha podido marcar, en un pase atrás de Traoré, pero se le ha ido desviado el disparo. La más clara, una de Turrientes a bocajarro, pero ni con esas. Merino, por fin, tras otra buena opción de Olasagasti, ha marcado el del honor donostiarra. 

Se acaba aquí la aventura europea txuri urdin. Nos ha dejado momentos inolvidables y exhibiciones para el recuerdo. Toca apretar ahora en LaLiga para volver a repetirlas el próximo curso. We are Real.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia (Pacheco, min.77), Le Normand, Javi Galán, Zubimendi (Olasagasti, min.82), Merino, Brais Méndez (Turrientes, min.61), Take, Becker (Barrene, min.61) y Oyarzabal (cap)(André Silva, min.77).

Paris Saint-Germain: Donnarumma, Hakimi (Soler, min.82), Lucas Beraldo, Lucas, Nuno Mendes, Vitinha, Fabián (Ugarte, min.77), Zire-Emery, Barcola (Kang-In Lee, min.46), Dembelé (Kolo Muani, min.82) y Mbappe (cap).

Goles: 0-1: Mbappé, min.15. 0-2: Mbappé, min.56. 1-2: Merino, min.89.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Ha amonestado al local Take y Zubeldia y a los visitantes Lucas Beraldo, Hakimi y Dembelé.

Asistencia: 39.336 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.