REAL SOCIEDAD 0-3 FC BARCELONA

Subcampeonas

La Real ha caído en la final de la Supercopa tras perder 0-3 frente al FC Barcelona en el Romano José Fouto de Mérida. Las realistas han luchado y dado la cara de principio a fin frente al mejor equipo de Europa y, a pesar de no haber logrado el título, es para estar orgullosos del equipo.

Las txuri urdin han competido muy bien en la primera mitad. La primera ocasión ha sido suya, a la salida de un córner en el que, Amaiur, de cabeza, ha enviado el balón fuera por muy poco. Casi. Geyse ha respondido para las culés poco después, pero Lete ha atrapado sin problemas. En el segundo aviso de las blaugranas ha llegado el gol: gran jugada individual de Geyse, asistencia para Aitana y zurdazo inapelable desde dentro del área para abrir la lata. El partido ha estado muy igualado, aunque con las catalanas por delante en el marcador. Las culés han podido ampliar la ventaja poco antes del descanso con un cabezazo de Marta Torrejón que se ha ido por el lateral de la red. 0-1 al descanso, pero con las realistas compitiendo de tú a tú frente al todopoderoso FC Barcelona.

Nada más reanudarse el partido ha llegado el segundo de las blaugranas en una jugada muy parecida a la del primer gol: otra gran acción de Geyse, que se la ha dado a Aitana y, esta vez con la derecha y desde la frontal, no ha perdonado. El dominio de las culés ha sido notable en esta segunda mitad, aunque las txuri urdin han sabido defenderse bien. Oshoala ha podido sentenciar el partido mediado el segundo tiempo, pero Lete ha conseguido despejar el peligro. La mejor de las donostiarras ha llegado en un contragolpe que Franssi ha finalizado con un remate cruzado y que Paños ha conseguido atrapar. El partido ha estado abierto y con ocasiones hasta el final y, en la última jugada, Oshoala ha cerrado el triunfo de las catalanas.

Subcampeonas de la Supercopa frente al mejor equipo de Europa. Derrota dolorosa y más teniendo en cuenta que es una final, pero no se le puede reprochar nada al equipo. Han competido de principio a fin y lo han dado todo. Ahora, a centrarse en la segunda vuelta de la liga. Aurrera Reala!

  

Ficha técnica:  

Real Sociedad: Lete, Le Guilly, Tejada, Vanegas, Bernabé, I. Arnaiz, Gemma, Gaby G. (Andreia, min. 68), N. Eizagirre (cap.), Amaiur (Mirari, min. 68) y Jensen (Franssi, min. 58). 

FC Barcelona: Paños, Bronze, Torrejón (cap.) (L. Codina, min. 89), Mapi León, Rölfo, Walsh (Pina, min. 68), Aitana, Patri Guijarro, Mariona (Vicky López, min. 89), Paralluelo (Crnogorčević, min. 60) y Geyse (Oshoala, min. 60).

Goles: 0-1: Aitana, min. 13; 0-2: Aitana, min. 47; 0-3: Oshoala, min. 97

Árbitra: Frías Acedo. Ha amonestado a la visitante Paralluelo.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.