Sanse 2-0 Real Unión

Suma y sigue

Vídeo

El Sanse ha ganado 2-0 al Real Unión, en un intenso derbi disputado en el Reale Arena. Los potrillos han realizado un excelente partido y se han llevado los tres puntos gracias a un gran juego colectivo.

Los dos equipos han planteado un juego frenético al inicio y así lo ha demostrado el Sanse, que ha tenido la primera del partido. Garrido ha filtrado un balón perfecto para Maratón y el delantero ha definido con una vaselina, pero el árbitro ha señalado fuera de juego antes de que el balón entrara en portería. Seguidamente, los de Sergio Francisco han tenido una de las más claras de la primera parte, en la que Martón, tras un buen regate, se ha plantado solo contra el portero y ha rematado a placer, pero Jon ha sacado una mano imperial y ha evitado el primero de los potrillos. Los donostiarras no han cedido en ningún momento, y sobre todo con las subidas por banda de Gabilondo, han llegado en varias ocasiones a portería rival. Y cuando parecía que el balón no quería entrar, Martón ha recibido una falta dentro del área y el colegiado ha señalado penalti. El lanzador ha sido el propio 9, y gracias a un disparo fuerte al medio, ha puesto el 1-0 para los txuri urdin y el árbitro ha señalado el final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad ha arrancado con la misma tónica de la primera, con un Sanse siendo superior y manteniendo posesiones largas en campo contrario. Nada más arrancar, Garrido ha querido sorprender al guardameta, pero el balón ha salido desviado. Este mismo ha sido quien, en la siguiente jugada, ha vuelto a recibir un pase de Martón dentro del área, sin suerte también. Los irundarras han reaccionado ante las embestidas, y tras recibir un pase fuera del área, Bravo ha rematado a puerta y la pelota ha golpeado en el palo. Olasagasti ha querido probar también al guardameta y con un zurdazo desde la frontal, ha generado que los espectadores del Reale se levanten de los asientos, pero la pelota se ha marchado rozando el palo. Y en la última jugada del partido, Azkune ha robado la pelota en campo contrario y ha cerrado el marcador con el 2-0.

Otros tres puntos en casa, pero esta vez en el Reale Arena y en un derbi contra un equipo histórico. La semana que viene viajarán a Alicante para enfrentarse al Alcoyano. Aupa Sanse!

Ficha técnica:

Sanse: Marrero, Gabilondo, Arambarri (cap.), Cantero, Gómez, Gorrotxategi, Olasagasti, E. García (Dadie, min. 61), Garrido (Azkune, min. 70), Martón (Teijeira, min. 86) y Agirre (Magunazelaia, min. 61). 

Real Unión: Jon, Aramburu, Espigares (Gagua, min. 67), Pérez (cap.), Montoro, Seguín (Sinichi, min. 79), Azkue (Parada, min. 67), Rivero (Luque, min. 54), Santos (J. Agirre, min. 79), Oyarzun y Bravo. 

Goles: 1-0: Martón (pen.), min. 44; 2-0: Azkune, min. 90.

Árbitro: López Jiménez. Ha amonestado al local Marrero y a los visitantes Azkue y J. Agirre.

Asistencia: 2545 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.