REAL SOCIEDAD 1-0 RCD MALLORCA

Superando las adversidades

Vídeo

La Real se ha superado. A pesar de jugar con diez toda la segunda mitad, se ha impuesto al Real Mallorca gracias a u gol de Lobete cuando se cumplía el minuto noventa. Un subidón para el final de un choque trabado que se encaminaba al empate. Qué bien sabe ganar así incluso cuando no estás fino.

No ha sido el mejor partido de los realistas. Ha costado desde el inicio hilvanar ataques peligrosos y, salvo un par de acciones, no se ha podido inquietar a Reina. Un disparo alto de Navarro, un remate forzado de Merino, a la salida de un córner, y un gol bien anulado a Isak, han sido las acciones destacadas de un primer tiempo sin claridad ofensiva txuri urdin. Pero eso no ha sido lo peor. En el minuto de añadido, el colegiado González Fuertes ha expulsado con ansia a Aihen Muñoz y la Real se ha quedado con diez para toda la segunda parte.

El partido en la segunda mitad se ha vuelto tosco. Con un jugador menos a la Real le ha costado llegar arriba. Normal. Salvo un disparo en carrera de Zubimendi, que se ha ido desviado, no ha habido ocasiones en ninguna de las dos porterías. Pero ha llegado el minuto noventa y en una jugada de tesón de Julen Lobete, el delantero se ha fabricado una maniobra para, con la ayuda de Reina, anotar el gol de la victoria. Qué alegría. La inercia ganadora es lo que tiene. Y cómo nos gusta.

Un triunfo de enorme mérito para seguir en lo más alto de la tabla. Ahora toca cambiar el chip y pensar de nuevo en la UEFA Europa League. Nos vemos el jueves en Graz. Aupa, Real!


Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz (cap), Le Normand, Aihen, Guevara (Zubimendi, min.46), Merino, Navarro (Gorosabel, min.46), Januzaj (Lobete, min.67), Portu (Zubeldia, min. 92) e Isak (Sorloth, min.67).

RCD Mallorca: Reina (cap), Maffeo, Valjent, Russo, Oliván, Ruiz de Galarreta (Baba, min.76), Battaglia (Salva Sevilla, min.62), Lee Kang In (Mboula, min.86), Dani Rodríguez, Amath (Fer Niño, min.62) y Ángel (Abdon, min.76).

Árbitro: González Fuertes. Ha amonestado al local Portu y a los visitantes Battaglia, Ángel y Dani Rodríguez. Ha expulsado al local Aihen por doble amarilla en el minuto 45+1.

Gol: 1-0: Lobete, min.90.

Asistencia: 30.831 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.