TUDELANO 1-2 SANSE

Superiores

El Sanse ha conseguido una importante victoria tras vencer por un gol a dos al Tudelano. Prolonga así su racha a seis partidos consecutivos sin conocer la derrota y suma su segundo triunfo seguido fuera de casa.

Los potrillos han comenzado muy bien el partido, generando varias ocasiones con la posesión del balón como aliado y superando la presión alta del rival. Además, en dos de las ocasiones que han creado el árbitro ha señalado sendos fueras de juego que han cortado el peligro. Los locales han ido acercándose poco a poco al área txuri urdin transcurridos los primeros veinte minutos de juego, donde el equipo local apenas ha aparecido. Meseguer ha tenido el gol cerca tras un córner lanzado por Víctor Bravo, pero su balón lo ha despejado el larguero. Las defensas de ambos equipos se imponían en la primera mitad y parecía que quien marcara primero se llevaría el partido.

El dominio del Sanse en la segunda mitad ha sido absoluto. Olaizola ha adelantado a los txuri urdin a los veinte minutos. Lo más difícil parecía ya estar hecho. Pero el árbitro ha señalado un penalti bastante dudoso en una de las pocas llegadas del Tudelano en la segunda parte. Ibai Ardanaz ha sido capaz de transformarlo y poner las tablas en el marcador. Pero los potrillos se han ido directos a por el partido. Sabedores de que un punto en un campo tan complicado como este no era malo, han sido ambiciosos en busca de la victoria. Así ha llegado el gol de Calvillo a falta de un cuarto de hora para el final. En los últimos minutos incluso ha estado más cerca el tercer gol que el empate, beneficiados también por la expulsión del jugador local Juan Esnaider.

El Sanse termina la jornada en la tercera posición de la tabla. La semana que viene recibirá en Zubieta a la UD Logroñés en un apasionante duelo.

Ficha técnica:

Tudelano: Pagola, Iñaki Jiménez, Meseguer, Corral (Sergio Martínez, min. 77), Andrés Barrera (Lizarraga, min. 77), Lázaro, Ibai Ardanaz, Óscar Vega, Víctor Bravo (Miguel Puche, min. 87), Juan Esnaider, Adán Pérez.

Sanse: Zubiaurre, Á. Sola, Le Normand, Lapeña, Muñoz, Guevarra, Sanz, Calvillo, Saenz (Capilla, min. 46), Olaizola (Gorostidi, min. 89), Dávila (Muguruza, min. 46).

Goles: 0-1: Olaizola, min. 65; 1-1: Ibai Ardanaz (p), min. 72; 1-2: Calvillo, min. 76

Árbitro: Latorre Gracia. Ha amonestado a los locales Meseguer, Óscar Vega y Adán Pérez y a los visitantes Olaizola, Guevara, Lapeña y Zubiaurre. Ha expulsado por doble amarilla al local Juan Esnaider (min. 85).

Imanol Alguacil: “Tres puntos muy importantes”

Imanol Alguacil nos atendía al término del partido: “Muy contento por el partido. Hemos introducido algunos cambios y ha funcionado. Todos los jugadores aportan. Conseguimos tres puntos muy importantes en un campo muy complicado, donde ellos sólo habían encajado seis goles en toda la temporada, y nosotros hemos sido capaces de hacerles dos”.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.