REAL SOCIEDAD 1-0 VILLARREAL CF

Superiores

Vídeo

Qué merito tiene este equipo. Hoy ha doblegado al Villarreal siendo superior a lo largo de los noventa minutos. Un gol de Brais, uno más, a la media hora de juego, le ha dado los puntos a los realistas en un partido completísimo.

La Real ha llevado en todo momento la batuta del choque. Con dificultades para crear ocasiones, porque los amarillos estaban muy encerrados atrás, pero siempre con el control del balón y controlando muy bien las escasas salidas visitantes. Un mal envío de Rulli, que Brais ha interceptado, ha dejado al gallego ante el meta, pero su último toque se le ha ido largo y no ha podido definir bien, estrellando el balón en el cuerpo del arquero. Pasada la media hora y tras un saque de esquina botado en corto y rechazado a la frontal, Merino ha picado un balón por encima de la defensa para que Brais, lanzándose al suelo, haya batido a Rulli con un toque de jugón. La Real se ha puesto por delante gracias a su insistencia. Merecida ventaja al descanso.

La segunda parte ha comenzado con una buena ocasión local en la que un centro de Kubo no ha encontrado el remate de Silva y Sorloth por muy poco. El Villarreal ha tenido su primera ocasión con un disparo cruzado de Morales que se ha ido fuera por poco. La Real ha seguido jugando muy bien y ha tenido otra opción de ampliar la ventaja, pero Rulli ha estado salvador ante Sorloth en un doble remate. El cuadro guipuzcoano no ha dejado pensar en ningún momento a su rival, dejando en nada todo su arsenal ofensivo. Ha sido un partido brillante.

Un triunfo de verdad, de los que reafirman, si es que quedaban dudas del nivel competitivo de este equipo. Compitiendo jueves y domingo, sin bajar un ápice el nivel. Tres temporadas así. Disfrutémoslo. ¡Aúpa, Real!

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Sola, Aritz (cap)(Le Normand, min.81), Pacheco, Aihen, Zubimendi, Merino, Silva (Carlos Fernández, min.74), Brais Méndez (Turrientes, min.81), Take (Navarro, min.87) y Sorloth (Cho, min.74)

Villarreal CF: Rulli, Kiko (Mandi, min.81), Albiol (Cap), Pau, Pedraza, Capoue, Parejo, Yeremy (Morales, min.46), Coquelin (Baena, min.64), Lo Celso (Chukwueze, min.81) y Danjuma (Jackson, min.46).

Gol: 1-0: Brais Méndez, min.32.

Árbitro: Soto Grado. Ha amonestado a los locales Silva, Brais Méndez, Aritz, Sola y Carlos Fdez. y a los visitantes Lo Celso, Albiol y Pau.

Asistencia: 32.689 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.