REAL SOCIEDAD 3-0 GETAFE CF

Superiores

Vídeo

La primera en casa del curso. La Real se ha impuesto al Getafe por tres goles a cero en el choque disputado en el Reale Arena. Un partido sobrio y efectivo en el que los txuri urdin han sido superiores al conjunto rival. Los tantos de Oyarzabal, Merino y Portu le dan tres sabrosos puntos a los donostiarras.

Todos los partidos ante el cuadro madrileño son realmente ásperos. Hay que proponer pero, a su vez, proteger la retaguardia. Es lo que ha hecho la Real desde el pitido inicial. Ha buscado el área de Soria y han comenzado a llegar las ocasiones. Merino ha tenido un balón dentro del área que ha pegado en un defensa que se ha lanzado a cortar el disparo. Antes de la media hora, Portu ha centrado un balón golpeando en la mano de Olivera. Penalti. Mikel Oyarzabal, con su maestría habitual, ha anotado en su partido oficial número 200 con la Real y ha dejado al equipo en ventaja al descanso.

La segunda parte se ha igualado más, con el Getafe adelantando líneas y con la Real mostrándose sólida en la zaga y saliendo rápido al ataque. El segundo tanto parecía estar cerca, ya que las llegadas realistas contenían mucho peligro. Oyarzabal ha rozado el palo con un derechazo a bote pronto dificilísimo. El segundo ha llegado a balón parado. Oyarzabal ha puesto un centro al área y Merino, tras controlar con el pecho, ha batido a Soria para allanar el camino al triunfo. Casi en la siguiente jugado, en un rápido contragolpe, Portu ha marcado el tercero con una sutil vaselina.

Un triunfo justo y que satisface a los realistas. La primera victoria del curso en el Reale Arena ha dejado un muy buen sabor de boca. Ahora, parón liguero para cargar pilas. Aupa Real!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Sagnan, min.72), Aritz, Le Normand, Monreal, Zubimendi, Merino, Silva (Guevara, min.83), Oyarzabal (cap)(Bautista, min.83), Portu (López, min.92) e Isak (Barrenetxea, min.72).

Getafe CF: David Soria, Damián, Djené (cap), Etxeita, Olivera (Enes Unal, min.80), Maksimovic (Mata, min.61), Arambarri, Nyom, Cucurella, Ángel y Hernández (Timor, min.61).

Goles: 1-0: Oyarzabal, min.28. 2-0: Merino, min.79. 3-0: Portu, min.81.

Árbitro: Mateu Lahoz. Ha amonestado a los locales Gorosabel, Merino y Silva y a los visitantes Damián, Hernández y Etxeita.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.