Una Real de más a menos ha igualado en Niza en el estreno de la Europa League. Con nueve canteranos en el once, los txuri urdin han estado mejor en el primer tiempo, pero un gol antes del descanso ha igualado el choque. En el segundo tiempo ha costado más, pero al menos se ha podido lograr un punto para inaugurar el casillero europeo.
Ha entrado bien al choque el cuadro realista, aunque los locales también han querido mandar. Tras un cuarto de hora de igualdad, en una preciosa jugada los txuri urdin se han adelantado gracias a un enchufado Barrene. El donostiarra ha puesto el balón cerca de la escuadra, sin que el meta pudiese hacer nada por evitar el tanto visitante. Incluso han tenido la opción de doblar ventaja, pero Oyarzabal no ha acertado a rematar a tiempo ante Bulka. Y cuando el partido se dirigía ya hacia el intermedio, un mal despeje de la zaga ha permitido el disparo de Rosario, que ha batido por bajo a Remiro.
La segunda parte ha comenzado mal, tanto que los franceses han tenido un penalti a su favor. Menos mal que Remiro, con una buena mano, ha salvado el lanzamiento desde los once metros de Guessand. Ese fallo no ha espoleado a los de Imanol, ya que los galos han sido mejores desde ese momento. La Real ha podido contener el empuje local y hacerse con un punto.
El estreno europeo se salda con un punto para los guipuzcoanos. El primero de los ocho partidos, de los más difíciles a priori de entre las cuatro salidas, ha dejado esperanzas para el futuro, pero las certezas de que sigue habiendo muchos aspectos a corregir. El sábado, vuelve LaLiga al Reale Arena.
Ficha técnica:
OGC Nice: Bulka, Ndayishimiye, Bombito, Dante (cap), Clauss, Bard, Louchet (Ndombelé, min.68), Rosario, Guessand, Bouanani (Diop, min.68) y Moukoko (Orakpo, min.74).
Real Sociedad: Remiro, Odriozola (Aramburu, min.60), Zubeldia, Martín, Pacheco, Aihen (Javi López, min.60), Zubimendi, Marín, Brais Méndez (Sučić, min.69), Barrene (Becker, min.60) y Oyarzabal (cap)(Óskarsson, min.79).
Goles: 0-1; Barrene, min.18. 1-1: Rosario, min.45.
Árbitro: Krogh (Dinamarca). Ha amonestado a los locales Rosario y Guessand y a los visitantes Odriozola, Zubimendi y Pacheco.