AZ ALKMAAR 0-0 REAL SOCIEDAD

Tablas en Holanda

Todo por decidir. La Real ha firmado un empate en Alkmaar que sigue dejando las espadas del grupo en todo lo alto. Partido parejo en el que cualquiera de los dos equipos ha podido llevarse el triunfo.

El choque de hoy nada ha tenido que ver con el que ambos equipos disputaron hace varias semanas en el Reale Arena. Los locales han salido presionando mucho más arriba y con una intensidad mayor. Los realistas han ido, poco a poco, ganando poder en el encuentro para, hacia el cuarto de hora, mandar en la posesión y en el ritmo. La ocasión más clara de los donostiarras la ha tenido Januzaj, pero el belga no ha acertado con el remate. El cuadro holandés ha tenido dos opciones relevantes. Un disparo de Stengs, desviado por muy poco, y un disparo de Midtsjo que Remiro, en un paradón tremendo, ha enviado a córner. La Real ha llevado el peso, aunque se han repartido las ocasiones.

En el primer cuarto de hora de la reanudación han llegado dos sustos importantes para la meta realista. Un cabezazo a bocajarro de De Wit lo ha salvado Remiro, y el larguero ha impedido el tanto de Koopmeiners en un gran zurdazo desde fuera del área. A partir de ahí ha sido la Real la que ha empujado más y con un lanzamiento de falta de Roberto López no ha estado lejos de adelantarse. Eso sí, en los últimos minutos, acciones muy claras para ambos equipos en los que cualquiera ha podido llevarse el gato al agua.

Punto que sigue dejando el grupo abierto. Quedan dos finales. A por ellas. Aupa Real!

Ficha técnica:

AZ Alkmaar: Bizot, Svensson, Hatzidiakos, Martins Indi, Wijndal, Midtsjo, De Wit, Koopmeiners (cap), Stengs, Karlsson (Aboukhlal, min.71) y Gudmundsson (Boadu, min.71).

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal, Zubimendi, Merino, Oyarzabal (cap)(Merquelanz, min.86), Portu (Barrenetxea, min.82), Januzaj (López, min.73) e Isak (Willian José, min.73).

Árbitro: Stavrev (Macedonia). Ha amonestado al local Midtsjo, Svensson, Martins Indi, Hatzidiakos y Boadu y al visitante Oyarzabal.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.