RB LEIPZIG 2-2 REAL SOCIEDAD

Todo por decidir

Vídeo

La Real ha logrado un buen resultado en Leipzig. Los txuri urdin han empatado a dos en un encuentro en el que se han adelantado en dos ocasiones. Un penalti inexistente en el tramo final ha privado del triunfo a los donostiarras. 

Los realistas han comenzado de la mejor manera el partido. En el primer acercamiento, un saque de esquina sin peligro cuyo rechace ha caído en Portu, ha llegado el gol. El de Beniel ha cedido a Rico que ha centrado para que Le Normand, muy oportunista, marcase el primer gol de la noche. Tras el tanto realistas los alemanes han comenzado a monopolizar la posesión del balón, aunque salvo en algún tiro lejano, no han puesto en apuros a Ryan. La Real ha defendido junta y cerca de Ryan. Estaba haciéndolo bien, pero tras un centro lateral, Nkunku, en un difícil cabezazo, ha puesto la igualada en el marcador.

En el inicio de la segunda mitad la Real le ha igualado la posesión al Leipzig y ha sido para los donostiarras la mejor ocasión. Portu no ha podido remachar en el segundo palo un córner botado por Oyarzabal. Un defensa la ha sacado en la línea de gol. Pero en esa acción, un defensa ha tocado con la mano antes del remate de Portu y el árbitro, gracias al aviso del VAR, ha señalado penalti. Mikel Oyarzabal, como de costumbre, no ha perdonado para volver a adelantar a los de Imanol. La Real estaba en ventaja y jugando bien, pero a diez minutos del final, un inexistente penalti potado por el colegiado le ha dado la opción de empatar a los alemanes. Incomprensible decisión y posterior no intervención del VAR. En el descuento, Ryan ha salvado a los realistas en un disparo desde dentro del área de Henrichs.

Un resultado que deja abierta la eliminatoria. El Reale Arena decidirá el próximo jueves. Aupa, Real!

Ficha técnica:

RB Leipzig: Gulacsi, Klostermann, Simakan, Gvardiol, Laimer (Forsberg, min.60), Kampl (Haidara, min.86), Adams (Henrichs, min.46), Angelinho, Olmo (Poulsen, min.80), Nkunku (Szoboszlai, min.80) y André Silva.

Real Sociedad: Ryan, Zaldua, Aritz, Le Normand, Rico (Aihen, min.61), Zubeldia, Merino (Martín, min.96), Rafael (Pacheco, min.78), Oyarzabal (cap)(Illarra, min.96), Portu y Sorloth.

Goles: 0-1: Le Normand, min.8. 1-1: Nkunku, min.30. 1-2: Oyarzabal (pen.), min.64. 2-2: Forsberg (pen.), min.82.

Árbitro: Çakir (Turquía). Sin amonestaciones.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.