El Sanse ha dado continuidad a su buena racha y ya suma seis partidos sin conocer la derrota después del empate logrado en la tarde de hoy en el Mariano González de Navalcarnero (1-1). Pese a que el gol de la igualada de Zubeldia ha llegado en los minutos finales, los potrillos han estado cerca de remontar el choque en la recta final.
El filial txuri urdin ha comenzado bien el partido. Los jóvenes realistas se han adaptado bien a las dimensiones del campo y han sido fieles a su estilo. El conjunto de Zubieta ha dominado el esférico ante un rival que ha creado peligro en balones a la espalda de la zaga visitante. Los locales han perdonado el uno a cero poco antes de llegar al descanso, tras errar Santos un penalti cometido por Sisniega.
El Sanse ha mantenido el dominio en la reanudación, pero en la primera jugada de serio peligro del Navalcarnero ha marcado Joaquín. Centro por la izquierda y el atacante se ha adelantado para establecer el uno a cero momentáneo. Sin embargo los realistas han reaccionado y han dominado el choque hasta el pitido final. Con toda la pólvora en el campo y arriesgando atrás en busca del empate, los realistas han encontrado el premio en el minuto 87. Zubeldia, de un potente disparo desde la frontal del área, ha sido el autor del definitivo empate a uno.
Los de Imanol Alguacil se mantienen en la zona media de la tabla con 23 puntos. El Sanse cerrará el año recibiendo en Zubieta al Mensajero.
Ficha técnica:
Navalcarnero: Lejarraga, Jaimez, Catena, González, José Antonio, Alonso (Joyita, min. 81), Iglesias, Santos, Joaquín, Lucho Figueroa (Jaume, min. 73), Pereiro (García, min. 76).
Sanse: Sisniega, Odriozola, Ugarte, Le Normand, Kevin Rodrigues, Sanz (Merquelanz, min. 46), Zubeldia, Calvillo (Muguruza, min. 76), Guridi, Olaizola (Gorostidi, min. 76), Sangalli.
Goles: 1-0: Joaquín, min. 61; 1-1: Zubeldia, min. 87.
Árbitro: Sáez Vital. Ha amonestado a los locales Joaquín, Alonso y José Antonio, y al visitante Sisniega.
Imanol Alguacil: “El trabajo ha tenido su premio”
Imanol Alguacil se mostraba contento con el empate cosechado en Navalcarnero. “El trabajo ha tenido su premio, hemos dominado los últimos 25 minutos y el equipo se ha merecido el empate”. El técnico txuri urdin ha valorado positivamente “la rápida adaptación de los jugadores a un terreno que no beneficia nuestro juego”.