SD EIBAR 1-2 REAL SOCIEDAD

Tres más

Vídeo

Ha sido raro, pero los puntos son igual de sabrosos. La Real ha ganado por un gol a dos en Ipurua y se mantiene en las zonas de privilegio. Los txuri urdin han completado un partido serio y, con goles de Oyarzabal y Willian José, se han llevado el triunfo de Eibar.

Las circunstancias han condicionado el partido en lo ambiental. Jugar a puerta cerrada no gusta a nadie, pero no queda otra que aceptar la situación y jugar, del modo que sea. La Real se ha puesto el traje de Miranda y ha realizado un partido sobrio. Era lo que tocaba. Al cumplirse el cuarto de hora, el cuadro de Imanol se ha adelantado con un gol de penalti anotado por Mikel Oyarzabal. Antes, Willian José, ya había avisado del peligro del ataque realista con un remate cruzado que se fue fuera por poco. Los armeros no inquietaban demasiado a Remiro pero, en otra mano pitada por el colegiado, han gozado de una buena ocasión para empatar. Orellana ha lanzado la pena máxima y ahí estaba Remiro para detener la pena máxima. Bravo. La Real se ha ido a vestuarios con ventaja en el marcador.

La segunda mitad ha tenido mucho juego en el centro del campo y poco en las áreas. Los donostiarras estaban cómodos con el resultado y los eibarreses no acertaban a hacer daño en ataque. La Real ha ido teniendo cada vez mayor control de balón y en una de esas acciones Willian José ha aumentado la ventaja tras aprovechar una asistencia acrobática de Portu. En tiempo casi añadido, en otro penalti por mano (otra más), Charles ha marcado el definitivo uno a dos.

Los de Imanol se amoldan a todo tipo de partidos, ya lo han dejado claro. Siguen arriba y se mantienen firmes. Que dure. Aupa Real!

Ficha técnica:

SD Eibar: Dmitrovic, Correa, Arbilla (cap), Bigas (Burgos, min.81), Cote, Sergio (Charles, min.66), Escalante (cap), Exposito, Inui, Orellana y Kike García.

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz, Le Normand, Aihen, Zubeldia, Merino, Sangalli (Guevara, min.62), Oyarzabal (cap), Januzaj (Portu, min.67) y Willian José (Isak, min.85).

Goles: 0-1: Oyarzabal (pen.), min.16. 0-2: Willian José, min.75. 1-2: Charles, min.90.

Árbitro: Medié Jiménez. Ha amonestado a los locales Bigas, Cote y Escalante y a los visitantes Zubeldia y Januzaj.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.