SD AMOREBIETA 1-2 SANSE

Tres puntos de oro

Vídeo

El Sanse ha sumado tres puntos de oro tras vencer en Urritxe al Amorebieta 1-2 gracias a un gol de Teijeira en el tramo final, a pesar de haber hecho méritos para haberlo marcado antes.

El partido se ha visto muy condicionado por la expulsión (clara) de Murua en el minuto 3 de partido, tras derribar a Magunazelaia cuando este encaraba solo la portería rival. Poco después han conseguido adelantarse los potrillos en el marcador, tras un balón al espacio de Olasagasti que ha dejado solo a Martín y Kortajarena; el primero le ha cedido el balón al segundo y este, con todo a favor, no ha perdonado. Los txuri urdin han seguido buscando encarrilar el triunfo y Olasagasti, con un disparo desde la frontal, ha estado a punto de lograrlo, pero se ha topado con el palo. Martón ha tenido otra muy clara poco antes del descanso, tras una falta clara del guardameta de la cual se ha rehecho (con la consiguiente tarjeta roja que hubiera conllevado), pero su remate se ha marchado por encima del larguero. Y en la última acción del primer tiempo, en un penalti muy discutible, Jauregi ha logrado la igualada desde los once metros.

Los potrillos han llevado la iniciativa tras la reanudación, con un campo cada vez más afectado por la lluvia que caía en Urritxe. Olasagasti lo ha intentado desde lejos, pero el guardameta ha detenido su remate en la primera llegada de la segunda parte. Gorrotxategi también lo ha intentado desde fuera del área, con una nueva intervención de Magunagoitia. El partido parecía encaminado al empate y, en el tramo final del partido y en una gran acción individual de Teijeira, el delantero txuri urdin ha definido a la perfección desde dentro del área pequeña para dar tres puntos de oro a nuestro filial.

Triunfo que hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego en Urritxe. Gran victoria de los potrillos en uno de los feudos más complicados de la categoría y frente a un rival muy en forma. El Sanse, en la segunda posición y afianzado en puestos de playoff. El próximo sábado tocará recibir al Interticy en Zubieta. Aupa Sanse!

 

Ficha técnica:

SD Amorebieta: Magunagoitia, Jorge Mier (Víctor López, min. 80), Murua, Etxeita, Seguín (cap.), Yriarte, Sibo, Rayco (Pradera, min. 80), Buján (Víctor López, min. 19), Izeta (Ewan, min. 64) y Jauregi (Iturraspe, min. 80).

Sanse: Marrero, Gabilondo, Cantero, Arambarri (cap.), Gómez (Gorrotxategi, min. 46), G. de Zárate, Olasagasti (Ezkurdia, min. 79), Kortajarena (Azkune, min. 68), Martín, Magunazelaia (Teijeira, min. 79) y Martón (Agirre, min. 54).

Goles: 0-1: Kortajarena, min. 10; 1-1: Jauregi (p.), min. 45+1; 1-2: Teijeira, min. 89

Árbitro: Mallo Fernandez. Ha amonestado al local Yriarte y a los visitantes Martón, Arambarri y Ezkurdia. Ha expulsado al local Murua con roja directa (min. 3).

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.