UD LAS PALMAS 0-1 REAL SOCIEDAD

Tres puntos más

Vídeo

Por mucho que el rival esté atravesando un mal momento y sea uno de los candidatos al descenso, nunca es fácil ganar a domicilio en LaLiga. La Real lo ha hecho y con solvencia. Se ha impuesto a la UD Las Palmas por cero a uno con gol de Oyarzabal. Segundo triunfo consecutivo para ascender puesto en la tabla y buenas sensaciones las que, de nuevo, ha ofrecido el cuadro de Imanol Alguacil.

La Real quiere acabar con buen aire el año y con ésas ha salido al césped del Estadio de Gran Canaria. Desde el inicio ha controlado el choque y ha gozado de un sinfín de ocasiones para marcar. Oyarzabal ha aprovechado un buen envío de Illarra para batir por bajo a Chichizola y adelantar a los realistas. La renta con la que se han ido los txuri urdin al descanso ha sido exigua, ya que han perdonado mucho delante del meta canario. Multitud de ocasiones para casi sentenciar pero sin lograrlo y dejando el encuentro abierto para la segunda mitad.

En la reanudación, más de lo mismo. Con un añadido. Los de Jémez tirándose a la desesperada arriba y dejando aún más huecos en la retaguardia. Cada ataque era una clara ocasión de gol, pero los donostiarras seguían sin atinar con el segundo tanto y sin cerrar el partido. Los canarios apenas han hecho trabajar a Toño y, en una situación muy comprometida para ellos tras un año complicado, han acabado cediendo ante la superioridad txuri urdin.

Un buen triunfo para seguir con las buenas sensaciones de las últimas semanas. Tres puntos para ir más arriba y encarar la semana de doble partido con gran ánimo. El Atlético de Madrid espera. El jueves, en Anoeta. Aupa Real.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Chichizola, Ximo, Agirregaray (Callery, min.56), David García, Dani Castellano, Tana (Nacho Gil, min.65), Ezekiel (Jairo, min.71), Etebo, Javi Castellano, Halilovic Y Erik Exposito.

Real Sociedad: T. Ramírez, Aritz, Llorente R., Raúl Navas, Rodrigues, Illarra, Zurutuza (Zubeldia, min.75), Canales, Oyarzabal, Januzaj (Juanmi, min.82) y Willian J. (Agirretxe, min.68)

Gol: 0-1: Oyarzabal, min.21.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Ha amonestado a los visitantes Canales e Illarra.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.