Qué locura de partido. En un choque con alternativas, la Real se ha impuesto por tres goles a cinco al Girona para arrancar de la mejor manera posible este mes y medio intenso que tiene por delante antes del parón del Mundial. Sorloth, por partida doble, Brais Méndez, Zubimendi y Kubo le han dado los puntos al cuadro donostiarra.
La primera parte ha tenido de todo. La Real ha entrado muy bien a partido y se ha adelantado muy pronto. Antes de que pasaran diez minutos, en una bonita acción, Sorloth ha adelantado a los txuri urdin al empujar a la red una perfecta asistencia de Kubo. Los locales no han inquietado en ese arranque, pero gracias a un zapatazo lejano de Riquelme, que se ha colado por la escuadra, han igualado y se han venido arriba hasta dar la vuelta al marcador. Arnau, de cabeza, ha puesto el dos a uno. La Real estaba algo tocada, pero se ha rehecho y, antes del descanso, ha logrado la igualada con una maniobra de killer de Sorloth. Control de pecho y, sin dejar botar el balón, volea a la esquinita. Empate y a vestuarios.
La segunda parte ha comenzado con una buenísima ocasión que Merino ha enviado al lateral de la red. Y justo después, ni dos minutos se habían cumplido, Castellanos ha marcado el tercero de los locales con un disparo envenenado. Ese tanto ha enrabietado a los de Imanol, que han pasado a dominar por completo el partido. A raíz de ese control, en una falta lateral, Brais Méndez ha logrado la igualada con un lanzamiento al segundo palo que, al no tocar nadie al remate, ha imposibilitado la estirada del portero local. Y como el partido estaba siendo algo loco, al menos por tanto gol, la Real ha hecho el cuarto gracias a Zubimendi, que ha estado muy pillo en una acción algo confusa. En el tramo final Sorloth ha tenido en sus botas la posibilidad de sentenciar, pero su remate se ha ido al poste. En otro contragolpe parecido, y después de una asistencia de Sorloth, Kubo ha marcado el quinto con un zurdazo cruzado para certificar el triunfo realista.
Tres puntos más para volver bien del parón y afrontar lo venidero con una sonrisa. ¡Aúpa, Real!
Ficha técnica:
Girona FC: Juan Carlos, Arnau (Couto, min.79), Bueno, Bernardo, Juanpe (cap) (Valery, min.76), Gutiérrez, Aleix García (Ureña, min.79), Oriol Romeu, Riquelme, Vallejo (Yangel, min.54) y Castellanos.
Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Sola, min.55), Aritz (cap) (Guevara, min.83), Pacheco, Aihen, Zubimendi, Merino, Brais Méndez, Silva (Turrientes, min.83), Take (Navarro, min.88) y Sorloth (Carlos Fernández, min.88).
Goles: 0-1: Sorloth, min.8. 1-1: Riquelme, min.23. 2-1: Arnau, min.27. 2-2: Sorloth, min.42. 3-2: Castellanos, min.48. 3-3: Brais Méndez, min.66. 3-4: Zubimendi, min.71. 3-5: Take, min.85.
Árbitro: Melero López. Ha amonestado a los locales Oriol Romeu, Gutiérrez y Castellanosy al visitante Merino.