GERNIKA 1-0 SANSE

Tropiezan

Derrota del Sanse esta tarde en Gernika tras caer por un gol a cero. Un solitario gol de Lander, mediado el segundo tiempo, ha servido para que los locales consigan su primera vcitoria de la temporada.

La primera parte ha sido muy igualada e intensa. Dentro de esa disputa apenas se han visto ocasiones para abrir el marcador. Los dos equipos se han respetado bastante y parecía que pesaba más el miedo a perder que ir en busca del gol. Además, las defensas han estado firmes para poder desbaratar y despejar cualquier oportunidad de los delanteros. Uno de los pocos acercamientos de los vizcaínos ha estado cerca de acabar dentro de la portería txuri urdin pero el balón se ha marchado fuera finalmente. Nuestro filial también ha tenido la suya, por medio de Aihen Muñoz, pero el tiro lo ha detenido sin mayores problemas Garrantxo.

Poco movimiento hemos visto tras la reanudación. A los potrillos les ha costado adaptarse al césped artificial en el que se ha disputado el encuentro, mientras que los locales, con el paso de los minutos, han ido a más. A falta de poco más de veinte minutos para el final, el Gernika ha conseguido romper el cero a cero con un cabezazo de Gorka Larru tras un centro lateral. Los vizcaínos han sabido jugar con el resultado y han tenido la situación bajo control. El Sanse, por su parte, lo ha intentado hasta el término del encuentro pero no ha sabido responder a ese tanto de los locales.

Los potrillos suman así su segunda derrota consecutiva. Intentarán revertir esta situación dentro de una semana, ya en casa, frente al Real Oviedo B.

Ficha técnica:

Gernika: Garrantxo, Kevin, Koldo, Aimar, Ander Larru, Lander, Gorka Larru, Enziondo (Santamaria, min. 91), Abaroa (Otiñano, min. 84), Parra (Guarrotxena, min. 87), Pradera.

Sanse: Zubiaurre, Petxarroman, Aranbarri, Lapeña, Muñoz, Guevara (El Hadaddi, min. 77), Zubimendi, Thior (Sola, min. 62), López, Calvillo (Jiménez, min. 86), Olaizola.

Gol: 1-0: Gorka Larru, min. 67

Árbitro: Pardeiro Puente. Ha amonestado a los locales Ander Larru y Enziondo y a los visitantes Calvillo y Aranbarri. Ha expulsado también al entrenador local (min. 57).

Imanol Alguacil: “No hemos podido hacer nuestro juego”

Después de finalizar el encuentro en Gernika, Imanol Alguacil ha hablado para Real Sociedad TV: “Ha sido el partido esperado, con mucho juego aéreo, saques de banda, córneres… Nos lo han puesto difícil, con un juego duro. No hemos podido hacer nuestro juego pero tampoco hemos estado mal en esas tareas. Nos ha costado generar oportunidades. En el segundo tiempo, en uno de sus pocos acercamientos, han conseguido marcar el único gol del partido. Los encuentros se deciden en las áreas y ahí ellos han estado mejor. Toca felicitarles”.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.