GETAFE CF 2-1 REAL SOCIEDAD

Tropiezo

Vídeo

La Real ha caído en Getafe por dos goles a uno en un choque en el que los txuri urdin han encajado en el descuento del primer tiempo y en el inicio del segundo. Su reacción no ha sido suficiente y el equipo se marcha de vacío de Getafe.

Getafe siempre es una plaza complicada para desplegar tu fútbol. Los primeros compases de tanteo han dado paso a un penalti a favor de los locales que Remiro, magnífico una vez más, ha detenido a Mayoral. A los txuri urdin les ha costado hilvanar juego en ataque y no han podido gozar de ocasiones claras casi hasta el descuento, en un contragolpe finalizado con un potente disparo de Sorloth que se ha ido desviado. Cuando el partido se marchaba al descanso, en un lanzamiento de falta, Enes Unal ha marcado un auténtico golazo para poner por delante a los locales.

La reanudación ha comenzado igual de mal que ha terminado el primer acto. Aleña ha marcado el segundo para los azulones poniendo el partido muy cuesta arriba para los de Imanol. Pero la Real ha reaccionado rápido y, sólo tres minutos después, ha recortado distancias con un cabezazo de Brais Méndez a centro perfecto de Cho. Los donostiarras se han vuelto a meter en el partido. Tras el gol la Real ha crecido y ha comenzado a jugar como acostumbra, con mucho control y llegadas. Merino, por partida doble, con un cabezazo y un derechazo desde la frontal, ha tenido buenas opciones de igualada. Los locales se han limitado a defender, pero en una contra, Enes Unal ha estado cerca de marcar el tercero con un disparo que se ha marchado al palo. Los realistas lo han intentado hasta el final, con un remate de Silva y otro de Merino al larguero como mejores ocasiones, pero sin cambiar el resultado.

Derrota que frena el ritmo liguero de los realistas que, sin tiempo para lamentaciones, encararán el jueves su segundo compromiso europeo. ¡Aúpa, Real!

 

Ficha técnica:

Getafe CF: David Soria, Damián (cap.), Duarte, Mitrovic, Gastón, Angileri (Iglesias, min.53), Algobia (Seoane, min.60), Aleñá (Portu, min.70), Maksimovic, Enes Unal y Mayoral (Munir, min.70).

Real Sociedad: Remiro, Sola (Gorosabel, min.70), Zubeldia, Pacheco, Aihen, Zubimendi, Merino (cap), Turrientes (Silva, min.46), Take (Brais Méndez, min.46), Sorloth (Karrikaburu, min.82) y Sadiq (Cho, min.39).

Goles: 1-0: Enes Unal, min.45+5. 2-0: Aleñá, min.48. 2-1: Brais Méndez, min.51.

Árbitro: Pulido Santana. Ha amonestado a los locales Aleñá, Iglesias, Damián y Duarte y al visitante Gorosabel.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.