REAL SOCIEDAD 3-0 ATHLETIC CLUB

Txapeldunak!

Vídeo

Segunda Euskal Herria Kopa en la historia de la Real. Tres a cero han conseguido vencer las txuri urdin al Athletic Club en el partido más atractivo de nuestra pretemporada.

Las de Gonzalo Arconada se han mostrado superiores en la primera mitad. Exceptuando los primeros minutos, donde las vizcaínas han tenido cerca el gol en un remate al palo de Lucía. Las txuri urdin han respondido con un disparo de Leire Baños que se ha marchado fuera por muy poco. El primer gol ha llegado a la media hora de juego, en un saque de falta de Itxaso que ha conseguido rematar, metiendo el pie in extremis, Maddi. En una jugada idéntica, aunque con el balón algo más retrasado, Nahikari, esta vez de cabeza, ha logrado el segundo.

Las visitantes han dado un paso adelante tras la reanudación, intentando marcar un gol y meterse en el partido. Pero las guipuzcoanas se han mostrado muy serias y, además, han ampliado diferencias tras un golazo de Leire Baños desde fuera del área. Partidazo de las txuri urdin, dominadoras de principio a fin. Generando muchas ocasiones en ataque, marcando las necesarias para lograr la victoria y firmes atrás, con exhibición de Adriana Nanclares incluida.

Muy buenas sensaciones en la penúltima prueba del verano. La próxima semana cerraremos la pretemporada frente al Rayo Vallecano. Aurrera Reala!

Ficha ténica:

Real Sociedad: A. Nanclares, Lucía, N. Mendoza (Etxezarreta, min. 41), Maddi (Tejada, min 82), Iraia, L. Baños (S. Olaizola , min 82), Itxaso, N. Eizagirre (Palacios, min. 60), M. Cardona (Manu, min 82), Bárbara (C. Bautista, min 82), Nahikari.

Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Valdezate, V. Gimbert, Eunate, M. Unzué, Maite, Nekane, L. García, Erika Vázquez, Leia. En el segundo tiempo han jugado también: Sierra, Ibáñez, Azkona.

Goles: 1-0: Maddi, min. 31; 2-0: Nahikari, min. 38; 3-0: L. Baños, min. 55

Árbitra: Lidia Barragán. Ha amonestado a la local Maddi y a M. Cardona y a las visitantes Nekane y Valdezate. Ha expulsado por doble amarilla a la visitante V. Gimbert (min. 75).


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.