Fotos: Oceanogràfic de València.

Día mundial de la tortuga marina

“Txuri” y “Urdin” vuelven al mar

La Fundación Oceanogràfic celebró ayer el Día Mundial de las Tortugas Marinas con la presentación de una campaña de concienciación dirigida a los bañistas para que colaboren a permitir que las tortugas marinas puedan desovar en las playas, sin que se les moleste, y con la suelta de dos tortugas, capturadas accidentalmente por pesqueros valencianos. Los animales han podido recuperarse en las instalaciones del Oceanogràfic de València.

La devolución al mar se produjo en la playa próxima al Parador de el Saler en un acto festivo y divulgativo en el que participaron autoridades valencianas y usuarios de la playa. Como es tradicional se dio la opción a los pequeños presentes, entre los que se encontraban aficionados de la Real Sociedad, de poner el nombre a los animales antes de devolverlos al mar. Y los nombres de las tortugas – macho y hembra- no pudieron ser más realzales: Txuri y Urdin, lo que fue recibido con aplausos por los asistentes al acto.

Txuri, que soltó el vicealcalde de València, Sergi Campillo, había sido rescatada por el pesquero Hermanos Sastre en Peñíscola (Castellón) y Urdin, que correspondió a la consellera de Agricultura y Cambio Climático de la Generalitat Valenciana, Mireia Mollà, por Simar, de Borriana.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.