Aliciente añadido al deportivo: el apoyo a Euskaraldia

Un derbi para impulsar el fútbol femenino y el euskera

El partido Athletic Club-Real Sociedad que se celebrará el sábado 19 en San Mamés (20 horas) tendrá un aliciente añadido al deportivo: el apoyo a Euskaraldia.

El derbi femenino Athletic Club-Real Sociedad, que se disputará en San Mamés a las 20 horas del sábado 19 de noviembre, tiene todos los alicientes para convertirse en una jornada para el recuerdo. Al aliciente deportivo de la rivalidad entre ambos equipos en la novena jornada de la Liga F, se une el impulso a Euskaraldia, cuya tercera edición arranca justo en la víspera. Hablamos de un derbi por el desarrollo del fútbol femenino y del euskara.

Los dos clubes, implicados como altavoces de Euskaraldia, quieren que se viva una cita especial, una jornada cargada de sorpresas que concite a la mayor parte de aficionados y aficionadas en las gradas y la explanada de San Mamés. Hay motivaciones de sobra para acercarse, para ejercer de ahobizi y belarriprest, para cantar, animar y disfrutar del fútbol.

Athletic Club, Real Sociedad y Gobierno Vasco han organizado una rueda de prensa en San Mamés, sede del partido, que tendrá lugar el martes 15 a las 17 horas en la sala Jose Iragorri, donde se explicarán las actividades organizativas y se analizará la actualidad deportiva con sus protagonistas. Participarán en la misma, la viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Miren Dobaran, la vicepresidenta del Athletic Club, Nerea Ortiz, el vicepresidente de la Real Sociedad, Joseba Ibarburu, las capitanas de ambos equipos (Nerea Eizagirre y Garazi Murua) y las entrenadoras (Natalia Arroyo e Iraia Iturregi).

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.