NUEVO PARKING DE BICICLETAS Y PATINETES

Un estreno sobre ruedas

Más de un centenar de socios estrenaron el domingo el parking de bicicletas y patinetes habilitado esta temporada para los días de partido. Familias, cuadrillas de amigos, personas de todas las edades…aparcaron sus bicis en el centro escolar Amara Berri, al lado del Reale Arena, en un servicio exclusivo y gratuito ofrecido por Real Sociedad Fundazioa gracias a la colaboración de IBK Bike, patrocinador de la iniciativa.

El sábado no estará operativo; el domingo con el Sanse, sí

La acción continuará durante el resto de la temporada, si bien este próximo sábado el parking no podrá estar en marcha al celebrarse en el colegio Amara Berri un acto del programa ‘Abuztua Donostian 2021’. En cambio, sí estará operativo el domingo a partir de las 18:30 horas, con motivo del encuentro del Sanse.

Hasta que la asistencia al campo no sea mayor, podrás aparcar tu bici sin necesidad de inscribirte previamente. Se permiten un máximo de 250 plazas. Cuando acudan más socios al estadio, la inscripción previa en el parking pasará a ser obligatoria. La entrada y la salida se realizarán por la puerta principal del colegio Amara Berri.

Contabilizar el ahorro de CO2

A partir de que volvamos a un aforo del 100%, el sistema de control que tendremos en el acceso al parking nos permitirá, además, cuantificar el ahorro de CO2 que generan nuestros socios a la hora de desplazarse en bicicleta desde sus domicilios hasta el Reale Arena.

Esta iniciativa se enmarca en una estrategia a corto y medio plazo de la Real y de su Fundación para promover proyectos en favor de la sostenibilidad. Esta acción ayuda a concienciar del uso de este medio saludable y sostenible, fomenta el deporte y la actividad física, descongestiona el aparcamiento en día de partido y ofrece una alternativa de movilidad a nuestros socios.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.