SD EIBAR 0-1 REAL SOCIEDAD

Un paso más cerca

Nunca es fácil cumplir con la lógica, pero la Real lo ha hecho. Los txuri urdin han vencido por cero a uno en Ipurua con un tanto de Isak en la primera mitad ante un Eibar voluntarioso que ve como se le escapa la categoría. Un paso delante de los donostiarras en su lucha por lograr acabar en puestos europeos. 

Aunque los armeros han comenzado activos los primeros minutos, los realistas han ido paulatinamente adueñándose del partido, imponiendo su juego y llegando arriba con claridad, sobre todo gracias a la velocidad de Isak y Barrenetxea. Antes de la media hora, en una acción a balón parado, el delantero sueco ha remachado a la red en el segundo palo un balón cabeceado por Le Normand para adelantar a los de Imanol. A continuación, en una preciosa acción colectiva, el balón ha llegado hasta Isak que, tras una preciosa maniobra, ha rematado con poca dirección para beneficio de Dmitrovic, que ha logrado parar el disparo. Ventaja merecida al descanso para los donostiarras, que no han pasado apuros en defensa.

En la reanudación Isak ha podido dejar casi finiquitado el encuentro, pero ha estado inocente en un mano a mano claro como ningún otro. El Eibar ha llevado el peso del encuentro en este tiempo y la Real ha tratado de salir rápido cada vez que robaba. La Real no ha sido capaz de culminar algunos de esos ataques peligrosos y eso dejaba la puerta abierta a los de Mendilibar para poder empatar. Y han podido hacerlo, pero afortunadamente en un triple remate, no han acertado ante Remiro y el guardameta ha estado soberbio para sacar de la escuadra un libre directo de Arbilla.

Otro triunfo para acercarse más al objetivo. No está hecho, ni mucho menos, pero lo de hoy ha sido un gran paso. Aupa Real!

Ficha técnica:

SD Eibar: Dmitrovic, Pozo (Correa, min.32), Oliveira, Arbilla, Cote, Diop (Muto, min.68), Atienza (Enrich, min.80), Recio, Pedro León (Exposito, min.46), Bryan y Kike (cap).

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Zaldua, min.85), Zubeldia, Le Normand, Monreal, Zubimendi, Guevara, Oyarzabal (cap)(Merquelanz, min.85), Barrenetxea (Guridi, min.63), Portu (Bautista, min.73) e Isak (Januzaj, min.73).

Gol: 0-1: Isak, min.26.

Árbitro: Figueroa Vázquez. Ha amonestado a los locales Recio, Oliveira, Cote, Bryan y Muto y al visitante Zubimendi.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.