VALENCIA CF 2-2 REAL SOCIEDAD

Un punto más

Pudieron haber sido tres, pero la Real se ha llevado un punto esta tarde de Mestalla. Tras ponerse con dos goles de ventaja, los che han igualado en la segunda mitad. Un empate para seguir en la pelea europea. 

La Real ha saltado a Mestalla con muchas bajas, pero con plena confianza de poder sacar los puntos. La calidad de las plantillas se demuestra en estos momentos y los txuri urdin han respondido a las mil maravillas. Después de unos primeros minutos parejos y sin demasiadas opciones, los locales han gozado de un penalti a favor por manos de Gorosabel. El especialista Carlos Soler, a pesar de engañar a Remiro, ha enviado el balón fuera. El que perdona suele pagarlo y así ha sido. Pasada la media hora Guevara, con un zurdazo ajustado, ha puesto por delante a los donostiarras y, en el último minuto del primer tiempo, Isak, en una acción personal, ha doblado la ventaja txuri urdin.

En la segunda mitad la Real ha comenzado con un control total, pero en otro ‘penaltito’, Wass ha acortado distancias en el marcador. Ahí el Valencia ha creído que podía meterse en el partido y ha logrado igualarlo con un cabezazo de Paulista, que debía haber sido expulsado minutos antes por una clara falta de segunda amarilla sobre Carlos Fernández. Ventaja tirada por la borda cuando el partido estaba más que encarrilado. A falta de un cuarto de hora Maxi ha visto la roja y la Real ha buscado un triunfo que no ha estado lejos en un zurdazo de Januzaj que se ha ido rozando la escuadra.

La victoria ha estado cerca, pero los guipuzcoanos se han tenido que conformar con un punto. Europa sigue estando ahí. Aupa Real!

Ficha técnica:

Valencia CF: Domenech, Correia, Paulista, Diakhaby, Gayá (cap), Racic (Gameiro, min.64), Soler, Wass, Cheryshev (Musah, min.64), Guedes (Lato, min.86) y Maxi Gómez.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal, González de Zárate (Sagnan, min.46), Guevara, Oyarzabal (cap)(Bautista, min.89), Portu (Januzaj, min.66), Carlos Fernández (López, min.79) e Isak.

Goles: 0-1: Guevara, min.33. 0-2: Isak, min.35. 1-2: Wass (pen), min.61. 2-2: Paulista, min.73.

Árbitro: Pizarro Gómez. Ha amonestado a los locales Cheryshev, Paulista, Musah y Wass y a los visitantes González de Zárate, Portu y Monreal. Ha expulsado al local Maxi Gómez con roja directa en el minuto 79.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.