La Real Sociedad ha sellado una colaboración con Amenabar por la cual la empresa guipuzcoana se convierte en patrocinador del Sanse. A partir del encuentro del próximo sábado en Zubieta, el filial txuri urdin lucirá su marca en el frontal de la camiseta hasta el verano de 2025.
“Construir es crecer y hacer crecer, formar parte de algo y de alguien y de la sociedad que nos rodea”. Esta alianza ‘made in Gipuzkoa’ simboliza a la perfección la simbiosis entre dos instituciones de nuestro territorio que, en sus distintos ámbitos, son fieles a unos principios muy arraigados.
“Comprometidos con nuestro territorio, el deporte, la cultura y el joven talento”
Acompañado por varios potrillos del Sanse, un emblema de nuestra cantera como Xabi Prieto, actual representante institucional de la entidad txuri urdin, dio la bienvenida ayer en el Reale Arena a representantes de Amenabar.
“Esta colaboración es una gran noticia. Somos una empresa guipuzcoana, con fuerte presencia nacional, comprometidos con nuestro territorio, el deporte, la cultura, el talento y la cantera”, explicaron desde Amenabar después de la firma.
Por su parte, Xabi Prieto valoró de forma especial que “se apueste por el talento de nuestra gente joven en ese proceso de construcción en el que se encuentran para llegar a la élite. Vengo de ahí, de la cantera y del Sanse, y se agradece mucho ese apoyo”.
Esta colaboración no sólo se limitará al Sanse, ya que Amenabar también colaborará en distintas acciones relacionadas con nuestro deporte femenino e impulso de talento.
Una de las grandes compañías del sector
Con más de 30.000 viviendas promovidas, numerosos proyectos emblemáticos y más de 43 años de trayectoria, Amenabar es una de las grandes compañías nacionales de origen familiar en el sector de la promoción y la construcción. Su modelo de negocio es único y cuenta con promotora propia, constructora propia y empresas de recursos.
Este factor respalda su consolidada expansión nacional. Amenabar ha desarrollado proyectos tan representativos de nuestro territorio como el Kursaal, Basque Culinary Center, Museo San Telmo, etc. y nuevos proyectos en ejecución como el nuevo edificio GOe de BCC o el edificio IZAN de la Real Sociedad, futura sede del futbol femenino.
Sus promociones se extienden desde el norte en San Sebastián, con la promoción de Ijentea con vistas a la bahía de La Concha, y Zarautz, con la promoción de Inurritza al lado de la playa; a la zona centro en Madrid, con promociones de referencia como The Garden, en la Moraleja, Zamenhof 22 en el centro de la capital y El Jardín de Valdebebas, en Valdebebas. En la zona sur, la promotora continúa su ya consolidada expansión por Andalucía, con proyectos de éxito en Costa Ballena (Cádiz), la zona de moda de la costa gaditana con más de 400 viviendas promovidas; Málaga y Sevilla.