Tienda de la calle Elkano

Una escultura de leyenda

Vídeo

Xabi Prieto es eterno. A pesar de su reciente retirada, su leyenda continúa creciendo. Después de hacer felices este pasado fin de semana a los futbolistas del equipo de LaLiga Genuine, el canterano donostiarra ha sido protagonista doble de una puesta de largo llamativa: esta mañana se ha estrenado en la tienda de la calle Elkano una escultura de Xabi Prieto, simulando aquella emocionante celebración de gol en su partido 500 con la Real.

La escultura ha sido realizada por Mikel Herrero y Olaia Chocarro, una pareja de escultores que han trabajado a destajo durante casi tres meses para modelar al hasta hace poco capitán txuri urdin. Lógicamente, Xabi Prieto también ha participado en la ‘creación’ de su figura, realizada con plástico y cera. “Es divertida, me gusta”, ha reconocido Xabi cuando la ha descubierto una vez instalada en la tienda de la calle Elkano, en el centro de San Sebastián.

En la tienda de la calle Elkano

La escultura se reparte entre los dos pisos de la tienda de Elkano y simula que Xabi Prieto rompe el entrepiso al celebrar con emoción ese momento tan simbólico. A partir de hoy, cualquiera que se acerque a la tienda del centro podrá presenciar en directo y fotografiarse con esta curiosa obra. De esta manera, el establecimiento txuri urdin sigue dotándose de elementos creativos y de vanguardia. La tienda abre de lunes a sábado, de 10 a 20 horas.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.