RCD Espanyol 1-3 Real Sociedad

Una más

El equipo femenino de la Real ha logrado un gran triunfo ante el RCD Espanyol esta mañana en Barcelona. Superiores desde el inicio, las txuri urdin han firmado una primera mitad impecable para certificar los tres puntos. Los tantos de Elba, en propia puerta, Manuela Lareo y Nahikari García acercan cada vez más a las guipuzcoanas a la Copa de la Reina. Las buenas sensaciones continúan y el juego se ha vuelto a ver recompensado con tres puntos más en la tabla.

Las realistas han mostrado su mejor versión desde el primer momento y en el tercer minuto se han adelantado en el marcador. Un centro de Nahikari García lo ha introducido la local Elba en su propia portería. El comienzo ha tenido mucho ritmo y las locales, en una falta lejana, han empatado el duelo con el tanto de Garrote. La respuesta txuri urdin ha sido inmediata. Manuela Lareo, en la siguiente jugada, ha vuelto a poner a las guipuzcoanas por delante con un zurdazo que ha ido directo a la escuadra. Las visitantes han vuelto a tener el manejo del partido y pocos minutos más tarde Nahikari García ha culminado un contragolpe perfecto para poner el 1-3. Una gran primera mitad ha servido para lograr una ventaja muy importante de cara al devenir del encuentro.

En la segunda parte la Real, con la tranquilidad de contar con un resultado favorable, ha continuado realizando méritos para aumentar todavía más las diferencias. El disparo de Leire Baños se ha marchado alto y poco después la guardameta local ha evitado el tanto de Nahikari García. Las locales se han aproximado con un disparo de Pomares que se ha marchado cerca del poste. Las guipuzcoanas apenas han sufrido para mantener la ventaja y han respondido bien en todo momento. Los tres puntos son muy importantes para continuar aspirando a la Copa de la Reina.

Las de Igor San Miguel suman de tres en tres una semana más y escalan hasta los 26 puntos en la clasificación. La semana que viene volverán a Zubieta para enfrentarse al Fundación Albacete.


Igor San Miguel: “Una victoria importante”


Igor San Miguel aseguró al finalizar el duelo que se trataba de “un partido importante. Desde el primer momento el encuentro se ha puesto de cara. Ha sido muy importante marcar pronto después del empate”. El técnico txuri urdin reconoció que el equipo “ha tenido que luchar en una segunda mitad donde ambos conjuntos hemos tenido ocasiones. Es una victoria muy importante”. San Miguel ha señalado que se encuentran “fuertes y seguimos en la pelea por la Copa de la Reina, pero tenemos que seguir dando pasos. Lucharemos hasta el final”.


Ficha técnica

RCD Espanyol: Mimi, Zaira (N. Garrote, min.46), Estibi (Eli, min.67), Elba, Cazorla, María (Serrano, min.46), Baudet, P. Garrote, Brenda, Paloma, Luana (Pomares, min.58).

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Paola Soldevilla, Nuria Mendoza, Itziar Gastearena, Itxaso Uriarte (Leire Baños, min.53), Cristina Pizarro, Naiara Beristain (Nuria Sánchez, min.85), Nerea Eizagirre (Aintzane Encinas, min.63), Manuela Lareo (Maialen Zelaia, min.75), Nahikari García.

Goles: 0-1: Elba (p.p), min.3; 1-1: Garrote, min.14; 1-2: Manuela Lareo, min.15; 1-3: Nahikari García, min.23.

Árbitro: Galech Apezteguia. Ha amonestado a las locales Garrote y Elba y a las visitantes Itxaso Uriarte, Mariasun Quiñones y Nahikari García. Garrote ha sido expulsada por doble amarilla.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.