REAL SOCIEDAD 0-0 AS ROMA

Una piedra demasiado dura

Vídeo

La Real ha picado piedra, pero ésta era demasiado dura. Equipo italiano, entrenador con gusto por la defensa y, además, una ventaja de dos goles del partido de ida. Con esos condicionantes tocaba perforar el muro romano, pero no ha sido posible a pesar de intentarlo hasta la extenuación. Cero a cero en el Reale y, aunque con la cabeza muy alta, eliminados de la UFA Europa League.

La tarea era muy complicada pero la Real ha salido bien al encuentro. Enchufada y metiéndole el ritmo necesario al choque con la Roma metida atrás sin reparos y perdiendo tiempo de manera descarada. Descaradísima. Su robustez ha impedido, como era de prever, crear ocasiones claras a los realistas, que a la media hora ha tenido, en dos disparos de Brais y Merino, las primeras acciones en las que han hecho intervenir a Rui Patricio.

La segunda parte ha comenzado con una clara ocasión para Sorloth, que no ha acertado en rematar de cabeza un centro de Brais. La Roma no ha pasado de medio campo en todo el segundo tiempo, siendo fiel al fútbol defensivo por el que apuestas, más si cabe, con un marcador favorable de la ida. A falta de veinte minutos para el final los locales han tenido muy mala fortuna. En un saque de esquina Oyarzabal ha rematado con la derecha, con la mala fortuna de que Rui Patricio se ha encontrado el balón en primera instancia y, en el rechace, el propio Mikel, forzado, ha rematado al larguero botando el balón cerca de la raya. Poco después, Zubeldia también la ha tenido de cabeza, pero su remate se ha ido por encima del larguero. El tramo final ha sido más de corazón que de cabeza y tampoco ha funcionado.

Termina aquí la andadura realista en Europa esta temporada. Grandes momentos y la espinita de no haber podido pasar una eliminatoria. El próximo curso volveremos a intentarlo, porque aquí estaremos de nuevo. Aurrera, Reala!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Sola, min.71), Zubeldia, Le Normand, Rico, Zubimendi, Merino, Silva, Brais Méndez (Cho, min.78), Oyarzabal (cap)(Take, min.71) y Sorloth (Carlos Fdez., min.62).

AS Roma: Rui Patricio, Karsdorp (Zalewski, min.41), Smalling, Ibáñez, Mancini, Spinazzola, Wijnaldum, Cristante, Pellegrini (cap) (Bove, min.89), Dybala (El Shararawy, min.75) y Belloti (Abraham, min.75).

Árbitro: Kovacs (Rumanía). Ha amonestado a los locales Zubeldia y Rico y a los visitantes Karsdorp, Mancini y Smalling. Ha expulsado por doble amarilla al local Carlos Fernández (min. 97).

Asistencia: 35.040 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.