EXPOSICIÓN DE LA JUNTA

“Una Real con derecho a soñar”

Vídeo

Jokin Aperribay ha abierto su discurso en la Junta General de Accionistas felicitando a los equipos femeninos de fútbol y hockey hierba por sus brillantes éxitos. “La conquista de la Copa de la Reina ha sido un hito que ha marcado época en futbol femenino. Un broche de oro a una trayectoria fenomenal. Es una recompensa para todas las personas que han dado lo mejor de sí en favor del futbol femenino. El Añorga, el Oiartzun, el Mariño y muchos otros más. Y mención también al equipo de hockey hierba. Es un hito enorme ser subcampeonas de Europa. Fue una alegría para todos jugar esa final. Nuestro reconocimiento para ellas. Estamos muy orgullosos de los dos equipos y es un orgullo que San Sebastián les conceda el Tambor de Oro, porque es un reconocimiento para ambos equipos y porque demuestra que la Real contribuye a la transformación social de Gipuzkoa”.

El presidente ha mostrado orgulloso la nueva cifra de socios del Club. “Es un hito realmente histórico haber alcanzado la cifra de los 34.119 socios. Son las personas las que dan fuerza a nuestro club. En 2015 decidimos afrontar el reto de reformar el estadio de Anoeta. Y gracias a ello hoy somos más grandes, más fuertes y estamos más comprometidos. No quitamos las pistas para acercar el fútbol. Lo hemos hecho para acercarnos a las personas. Y las personas se han volcado con el equipo y con el club. La grandeza del Reale Arena no se mide en asientos, se mide en experiencias compartidas, en ilusión”.

Pero ahí no para el progreso. Se trata de seguir construyendo la Real. Hay que seguir construyendo el futuro sobre 4 principios fundamentales: la cantera, mirar en casa antes que fuera, prudencia económica y, como en los últimos diez años, garantizar un resultado positivo en la cuenta de resultados. “Con esos 4 principios, con prudencia pero con ambición, es como debemos seguir construyendo la Real. Nuestro reto es transformarnos en el club y equipo que merezca alcanzar resultados extraordinarios. No estamos aquí para ser un club que mira hacia arriba. Estamos aquí para pelear por estar siempre arriba. Una Real con derecho a soñar”.

Nerea Aramburu ha presentado los datos económicos. La consejera realista ha anunciado un resultado positivo de 10 millones de euros en el ejercicio 2018/2019, el décimo consecutivo con números positivos y ha adelantado un presupuesto de 104 millones para el ejercicio 2019/20. Aramburu ha confirmado que a 30 de junio de 2019 el patrimonio neto de la Real Sociedad asciende a algo más de 85 millones de euros. 

El consejero Jesús Ruiz ha hablado sobre actualización de la inversión del proyecto de remodelación del estadio de Anoeta y por la cual se ha solicitado a los accionistas una autorización de 8 millones de euros. Ruiz ha detallado que el coste total efectivo para el Club asciende a 64,6 millones de euros. A los 57,9 del proyecto oficial se le restan los 14 que provienen de las administraciones públicas y se le suman 1,9 de costes asociados de gestión, 1,9 de las obras de realojos (Kutur Etxea, Kirol Etxea y FGF) y los 17,1 de las múltiples mejoras que ha implementado la Real para que el estadio sea uno de los más modernos de Europa. El resultado es una inversión total de 78,6 millones de euros de la cual la Real está asumiendo un coste del 82,18%. Ruiz también ha tenido palabras para los socios y ha querido expresar su agradecimiento a los socios y socias “por la paciencia y el excelente comportamiento mostrado durante todo el desarrollo de las obras, a pesar de sufrir numerosas molestias, incomodidades y afecciones. También nuestro agradecimiento a las instituciones públicas, empresas constructoras, gremios, proveedores y, en general, a todas las personas que han intervenido y colaborado en la obra”.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.