Rueda de prensa

“Una Real consolidada, solvente y ambiciosa”

Vídeo

El Consejo de Administración de la Real Sociedad ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para explicar detalladamente los temas a tratar en la próxima Junta General de Accionistas 

El presidente, Jokin Aperribay, acompañado por los consejeros Nerea Aramburu y Jesús Ruiz, ha destacado que tenemos “una Real consolidada, solvente y ambiciosa. Consolidada porque llevamos ya 10 ejercicios consecutivos con beneficios en la cuenta de explotación, fruto de una gestión basada siempre en la responsabilidad donde primero se garantizan los ingresos y posteriormente se compromete el gasto. Y con una estructura patrimonial solvente tal como se deriva de los fondos propios y el patrimonio neto. Además, es una Real que no para de crecer, en número de socios, en ingresos y en su ambición estructural y deportiva. No tenemos que ponernos límites. Tenemos que merecer jugar en Europa. En ese camino estamos”. 

Sobre el Reale Arena el máximo mandatario ha recalcado que “es una de las piedras angulares para construir esa Real Sociedad más sólida, más fuerte, más capaz de afrontar el futuro. Estamos cerca de los 34.000 socios y podemos afirmar que estamos, entre todos, construyendo esa Real Sociedad capaz de afrontar el futuro con fuerza y determinación”. 

El Consejo presentará en la Junta General de Accionistas un beneficio de 10 millones de euros en las cuentas de la temporada 18-19 y un presupuesto de 112 millones para la temporada 19-20. 

El coste del proyecto oficial del Reale Arena asciende a 57’9 millones de euros, de los cuales las instituciones aportan 14. En consecuencia, para cubrir la aportación de la Real Sociedad al proyecto oficial, el importe para solicitar una nueva autorización en la próxima Junta de Accionistas del día 10 de diciembre asciende hasta un máximo de 8 millones de euros. 

Al margen del proyecto oficial, la Real ha decidido implementar mejoras que pretenden aportar al estadio de una mayor calidad, de unas mejores instalaciones dotadas con alta tecnología, una mejor accesibilidad y visibilidad, proporcionar una adecuación más eficaz de los nuevos espacios internos, y en definitiva un estadio de futbol más moderno. Estas mejoras ascienden a 17 millones de euros.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.