REAL SOCIEDAD 1-0 RCD MALLORCA

Una Real de récord

Vídeo

Desde la 66-67 no se lograban ocho triunfos consecutivos. Hoy la Real ha igualado ese registro tras doblegar al Mallorca por un gol a cero gracias a un cabezazo de Merino. Tres puntos más en el zurrón realista que le consolidan en la zona de privilegio de la clasificación.

El partido no ha podido empezar mejor. En un saque de esquina botado por Brais, entrando con fuerza y decisión, Mikel Merino ha marcado de cabeza el primero. Los bermellones han gozado de una buena ocasión, poco después, para empatar, pero el remate de Ángel ha pegado en el travesaño. Los txuri urdin han mantenido siempre la sensación de ser superiores en el encuentro, a pesar de no gozar de excesivas ocasiones. Una doble de Sorloth y Brais, salvada in extremis por el meta Rajkovic, ha estado cerca de subir el segundo al marcador.

En la segunda mitad os de Imanol han mantenido el control del balón y han creado suficientes ocasiones como para hacer el segundo, pero no ha entrado. Guevara ha enviado un derechazo al poste y, en el contragolpe, Amath ha marcado pero, gracias al VAR, el tanto ha quedado anulado por falta previa del delantero sobre Aritz. La Real estaba mereciendo marcar el segundo, pero al no llegar, los de Aguirre han estirado líneas y han comenzado a llegar con más peligro hasta Remiro. Un lanzamiento lejano de Galarreta ha obligado a emplearse a fondo a Remiro.

Una nueva victoria y ya van ocho. Algo histórico. Pero no deja de ser un dato. Lo importante es lo que transmite este equipo que siempre quiere más. El sábado, nueva cita en Valladolid. ¡Aúpa, Real!

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Le Normand, min.75), Aritz (cap), Pacheco, Rico, Guevara (Carlos Fernández, min.65), Merino, Silva (Zubimendi, min.65), Brais Méndez (Illarra, min.82), Take (Navarro, min.75) y Sorloth.

RCD Mallorca: Rajkovic, González, Russo (Grenier, min.77), Raillo (cap), Nastasic, Maffeo, Battaglia (Sánchez, min.77), Dani Rodríguez, Galarreta, Ángel (Abdón, min.77) y Amath.

Gol: 1-0: Merino, min.4.

Árbitro: Ortiz Arias. Ha amonestado al local Guevara y a los visitantes Maffeo y Grenier.

Asistencia: 27.085 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.