EUSKAL LITERATURA ETA FUTBOLA

Una unión cada vez más fuerte

Vídeo

El festival Korner acogió ayer Egungo Euskal Literatura eta Futbola, un proyecto impulsado por Jon Kortazar para analizar las conexiones del futbol con la sociedad. Harkaitz Cano y Karmele Jaio, dos de los nombres imprescindibles de la literatura vasca contemporánea, fueron los protagonistas.

El encuentro comenzó con un emotivo homenaje a Juan Mari Irigoyen, un apasionado del fútbol y de la literatura, quien afirmaba que las palabras dan forma a la vida. Juan Mari tuvo el honor de inaugurar el festival de Korner en su primera edición y personificaba de manera excepcional el espíritu de este evento, la relación entre el fútbol y la cultura.

Kortazar como moderador dio paso al encuentro anunciando que estaban a punto de vivir 90 minutos de un entretenido partido.

La primera en tomar la palabra fue Karmele Jaio, quien compartió su impresión sobre la emoción y la pasión con las que los aficionados viven los partidos de fútbol. Sin embargo, a ella lo que verdaderamente le interesa es la posibilidad de plasmar esas emociones en los libros y en los protagonistas de las historias. Desde su punto de vista, la literatura y el fútbol comparten una estrecha relación, tanto escribir un libro como preparar un partido requieren de una estrategia y de un relato.

Por su parte, Harkaitz Cano resaltó que el fútbol también es un producto sociocultural. En los libros se habla más de los seguidores y aficionados que de los propios futbolistas. Esto se debe a que los lectores buscan identificarse con lo que leen y, al final, es lo que termina agradando a la gente y lo que consigue el impacto en la sociedad.



En caso de no querer que las imágenes en las que pueda aparecer Ud. o algún menor que esté bajo su tutela sean publicadas en los canales de comunicación oficiales del CLUB, por favor, háganoslo saber en la siguiente dirección de correo electrónico, y procederemos a su inmediata retirada: [email protected]. La política de privacidad correspondiente se encuentra en el siguiente enlace: https://cdn.realsociedad.eus//Uploads/CntDetalles/419/1/004e32cb-7cea-4362-85c4-537b7a3ade79.pdf

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.