RS FUNDAZIOA Y UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Unidos en favor de nuestros canteranos

Vídeo

El Presidente de la Real Sociedad SAD y de Real Sociedad Fundazioa, Jokin Aperribay y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, han suscrito esta mañana en Anoeta un convenio para facilitar la conciliación de la actividad académica y deportiva de los jugadores y jugadoras de la Real Sociedad de Fútbol en el doble grado universitario en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el campus de Donostia de la Universidad de Deusto.

En virtud de lo dispuesto en la cláusula segunda del convenio, los jugadores y jugadoras de la Real Sociedad de Fútbol podrán solicitar su admisión en el doble grado universitario en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ateniéndose a los mismos procedimientos y criterios de acceso que los demás estudiantes. En los casos en los que sean admitidos o admitidas cursarán sus estudios siguiendo el plan formativo y estando sujetos a los mismos criterios normativos y de evaluación previstos por la Universidad de Deusto en dicho grado.

El objeto específico del convenio es facilitar la conciliación de la actividad académica y deportiva de los jugadores y jugadoras, lo que significa una labor conjunta y coordinada de las tres instituciones para orientar, tutorizar y hacer un seguimiento individualizado de los deportistas, maximizar su integración en el grupo regular del grado, afrontar eventuales situaciones de incompatibilidad y establecer, en su caso, actividades formativas específicas.

Este convenio viene a reforzar el itinerario formativo de la Real Sociedad. Un itinerario donde la formación integral de los y las futbolistas que lo integran constituye el elemento fundamental del mismo, donde la actividad académica adquiere una gran importancia y en este sentido establecer alianzas con Universidades de referencia como la Universidad de Deusto es primordial. 

El convenio firmado viene a desarrollar el convenio marco de colaboración suscrito entre las tres instituciones el 1 de octubre de 2014 para promover programas conjuntos de formación, investigación, transferencia, ejercicio de la responsabilidad social en el deporte, cesión y uso de instalaciones deportivas… Como desarrollo del mismo, actualmente se están desarrollando ya, entre otros, los siguientes programas: sesiones de apoyo a los estudios de jugadores y jugadoras, prácticas curriculares y extracurriculares de alumnos de Deusto en la Real Sociedad, un programa conjunto de responsabilidad social corporativa, la cesión de instalaciones de Zubieta al Deusto Donostia Football Team…

Jokin Aperribay ha manifestado que “para la Real Sociedad los estudios de nuestros jugadores son muy importantes. La idea de que deben y pueden compaginar estudios y fútbol es algo que remarcamos permanentemente. Es una de las tareas que impulsamos desde nuestra Fundación, profundizar en la formación integral de nuestros futbolistas.  Este convenio es muestra de lo que decimos. Queremos que nuestros y nuestras futbolistas estudien y para conseguirlo este convenio  es muy importante. Además, quiero agradecer a la Universidad de Deusto el trabajo conjunto que estamos desarrollando. La colaboración entre nuestras entidades es beneficiosa para la Real Sociedad y también para la Universidad, pero sobre todo para los y las jóvenes que estudian en la Universidad de Deusto y también para nuestros futbolistas.”

Por su parte, el rector de la Universidad de Deusto José María Guibert subrayó “el trabajo conjunto entre dos instituciones centenarias –la Real Sociedad y la Universidad de Deusto-, que son entidades de referencia en Gipuzkoa, y a las que une el espíritu de servicio a la sociedad guipuzcoana. Ambas instituciones trabajamos con jóvenes, la Real desde el deporte y la Universidad desde el ámbito académico”. “Compartimos con la Real –añadió el rector- su preocupación por el presente y el futuro de sus jugadores, y por su formación integral, en el marco de la cual, la práctica deportiva debe cobrar sentido en torno a valores y principios. Nuestro trabajo conjunto va a redundar en una mejor formación de nuestros y nuestras jóvenes. Estoy seguro de ello”.



¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.