Hoy todas las miradas estaban centradas en Imanol, del mismo modo que las dedicatorias de los goles de la victoria ante el Girona han ido destinadas al técnico de Orio, en lo que ha sido su último partido en el banquillo del Reale Arena. Un triunfo lleno de sentimiento y emoción para despedir a uno de los mejores entrenadores de la historia de nuestro club.
Sin la presión de la clasificación para ambos equipos, el encuentro ha sido vistoso desde el inicio. En el primer saque de esquina Marín ha cabeceado a la red para hacer el primero, pero poco después Stuani ha empatado el choque. Oyarzabal, de penalti cometido sobre Kubo, ha vuelto a poner en ventaja a los realistas. Los catalanes han seguido atacando en busca del empate en un encuentro que seguía muy abierto y que Kubo, justo antes del descanso, con una volea desde fuera del área, ha estado cerca de aumentar la renta. En la segunda mitad los gerundenses, ya en la recta final, han conseguido igualar gracias a Portu, al que nunca olvidaremos por el penalti de la final de Copa. Y en el descuento, para ponerle el broche a un día especial, Arkaitz Mariezkurrena ha enganchado una volea desde dentro del área para batir al meta visitante y darle la victoria al conjunto donostiarra.
Aunque queda una semana para terminar el campeonato, hoy se ha acabado el ciclo de Imanol como entrenador en el Reale Arena. Nos ha dejado partidos para el recuerdo y un fútbol de muchísimos quilates. Le vamos a estar eternamente agradecidos. Eskerrik asko, Imanol.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Remiro, Traoré (Aramburu, min.65), Aritz, Zubeldia, Javi López (Mariezkurrena, min.81), Zubimendi, Marín (Turrientes, min.65), Brais Méndez (Sučić, min.58), Barrene (Sergio Gómez, min.58), Take y Oyarzabal (cap).
Girona FC: Krapyvtsov, Arnau, Francés, Krejci, Blind, Solís (Abel Ruiz, min.60), Herrera (Romeu, min.87), Iván Martín (Arthur Melo, min.61), Tsygankov (Danjuma, min.87), Asprilla y Stuani (cap)(Portu, min.69).
Goles: 1-0: Marín, min.5. 1-1: Stuani, min.10. 2-1: Oyarzabal, min.20. 2-2: Portu, min.77. 3-2: Mariezkurrena, min.91.
Árbitro: Ortiz Arias. Ha amonestado al local Traoré y a los visitantes Solís, Stuani y Arnau.
Asistencia: 28.135 espectadores.