STURM GRAZ 0-1 REAL SOCIEDAD

Valiosísimo

Vídeo

Llegó el primer triunfo europeo. La Real, con 600 aficionados guipuzcoanos en las gradas, se ha impuesto esta noche al Sturm Graz por cero a uno en el encuentro jugado en el estadio Merkur Arena. Un gol de Isak en el segundo tiempo, tras el constante empuje txuri urdin, ha dado los tres puntos a los blanquiazules.

La Real ha comenzado el partido moviendo rápido el balón y con mucha precisión. En los diez primeros minutos ha gozado de dos muy buenas ocasiones. Primero con un disparo de Silva, con el meta superado, pero que la zaga ha despejado con mérito y después, con un remate de Isak, algo escorado, que ha pegado en el cuerpo del guardameta. Los locales han buscado continuamente la velocidad de Yeboah para buscar el peligro, pero no han hecho intervenir a Remiro en todo el primer tiempo. En el tiempo añadido y tras un robo de balón, Isak ha asistido a Silva que, con la derecha, ha rematado alto en una buena ocasión. La Real ha sido algo mejor, faltándole la precisión final.

Al inicio del segundo periodo la Real ha cogido aún más el control. En una acción a balón parado, Merino ha enviado un balón a la madera tras peinar en el primer palo una falta botada por Januzaj. Poco después, en buen contragolpe, Aihen ha hecho exigirse al máximo al meta local con un zurdazo que ha sacado con una gran intervención. Las ocasiones han comenzado a sucederse y la Real se ha sentido mucho más cómoda en el partido. Sólo faltaba el gol. Y como suele ocurrir en estos casos, en la acción aparentemente con menos peligro ha llegado el gol. Isak, desde dentro del área, pero algo escorado, ha chutado a gol y el portero, tras rozar ligeramente en un defensa, ha fallado en el blocaje. Justa ventaja para los realistas, que ya estaban haciendo méritos para lograrla. Hasta el final del partido, control y jugar con cabeza. Con eso ha bastado. En la última jugada, Turrientes ha podido sentenciar, pero se ha topado con el larguero.

Victoria que aúpa a los realistas a los cinco puntos, aumentado sus opciones para pasar de ronda en este complicado grupo. Aupa, Real!

 

Ficha técnica:

Sturm Graz: Siebenhandl, Gazibegovic (Jager, min.73), Affengruber, Wutrich, Dante, Stankovic, Kuen (Geyrhofer, min.67), Prass (Hierlander, min.38), Niangbon (Ljubic, min.67), Jantscher y Yeboah (Sarkaria, min.73).

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Zaldua, min.62), Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi (Guevara, min.19), Merino (cap), Silva (Sorloth, min.62), Januzaj (Turrientes, min.77), Portu e Isak (Lobete, min.77).

Gol: 0-1: Isak, min.68.

Árbitro: Stieler (Alemania). Ha amonestado a los visitantes Gorosabel, Merino, Zubeldia, Guevara. Ha expulsado al local Stankovic por doble amarilla en el minuto 87.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.