FUNDACIÓN ALBACETE 0-3 REAL SOCIEDAD

Van a más

La Real ha logrado llevarse los tres puntos tras vencer por cero a tres en casa del Fundación Albacete, situado en la mitad de la tabla de la clasificación.

Las txuri-urdin han comenzado dominando el partido desde los primeros minutos y el gol no ha tardado en llegar. En el minuto veinte, Bea ha hecho el primero para las visitantes. Poco después Manu ha conseguido dar mayor ventaja en el marcador al equipo. A partir de aquí, tras los buenos primeros minutos realistas, las locales han comenzado a crear peligro. La ocasión más clara la ha tenido Matil, pero sin acabar en gol. Las guipuzcoanas han bajado también la intensidad de su juego al verse con esta ventaja en el partido.

En la segunda parte las locales han quitado a una centrocampista para meter a una delantera en ataque, con el fin de recortar diferencias. Han tenido sus ocasiones, pero sin aprovecharlas lo suficiente. Tras este primer tramo de vendaval local, la Real ha vuelto a tener el partido donde quería, con la misma ventaja de los primeros minutos de partido y sin encajar ningún gol. En los últimos minutos, Etxezarreta, recién ingresada en el campo, ha conseguido el definitivo tercer gol para las txuri urdin.

La Real consigue así su segunda victoria consecutiva y la tercera en cuatro partidos, dejando ya atrás los últimos puestos. Este domingo las veremos de nuevo en acción. Visitarán al Sporting Huelva.

Ficha técnica:

Fundación Albacete: Elena de Toro, M. Pérez, Hitomi (Gabrielle Ngaska, min. 46), N. Villegas, Palo, Matil (Carmen, min. 65), Miriam R., Alba Redondo, Tomo, M. Arranz (Sara Navarro, min. 71), Paula Arnal (V. Lorca, min. 84).

Real Sociedad: Mariasun, N. Mendoza, Soldevila, Gaste, Ramajo, Bea (Leyre F., min. 46), Chini, L. Baños (Etxezarreta, min. 81), Manu (Michi, min. 71), Zornoza (Beristain, min. 84), Nahikari.

Goles: 0-1: Bea, min. 21; 0-2: Manu, min. 28; 0-3: Etxezarreta, min. 86

Árbitro: Lobenschus-Kinga. Ha amonestado a las locales M. Arranz y Mati y a la visitante Mariasun.


Gonzalo Arconada: “Felicitar al equipo”

Esto era lo que nos comentaba Gonzalo Arconada tras la victoria: “Hemos estado bien al inicio, con la presión el robo… Ellas estaban incómodas. Estábamos con mejores sensaciones, y así han llegado los dos goles prácticamente seguidos. Al final de la primera parte el juego se ha igualado y ellas han terminado mejor. La segunda parte ellas han ido en busca del gol, pero hemos aguantado ese primer tramo gracias a la solidez defensiva. En los últimos minutos hemos podido sentenciar. Hemos hecho un buen partido. Hay que felicitar al equipo. Tiene mérito ganar en un campo en el que es difícil puntuar”.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.