Real Sociedad 3-1 SD Eibar

Vencen y convencen

Vídeo

La Real lo ha bordado esta tarde. En un partido completísimo, los txuri urdin han doblegado con claridad a la SD Eibar por tres goles a uno en el encuentro jugado en Anoeta. Dominando de principio a fin, los goles de Willian José, Januzaj y Oyarzabal relanzan al cuadro guipuzcoano en la clasificación. El equipo se va al parón con los deberes hechos y un horizonte alentador.

Las condiciones no eran las mejores para la práctica del fútbol, pero la Real ha sabido amoldarse muy bien a las circunstancias y, desde el primer momento, se ha sentido a gusto sobre el verde de Anoeta. El Eibar ha probado a Rulli en los primeros minutos, pero han sido los locales los que no han perdonado en su primera ocasión. Centro medido de Odriozola y cabezazo de ‘panzer’ de Willian José. Con la ventaja la Real ha ido a por más. Con un Januzaj inspiradísimo, han seguido llegando las ocasiones. El internacional belga no ha acertado tras driblar al meta armero en una clara ocasión, pero no ha perdonado después remachando en dos tiempos una asistencia de Xabi Prieto. El partido se ha puesto muy a favor, aunque con el Eibar enfrente no hay relajación que valga. Antes del intermedio, Illarra casi hace derribar el resto de Anoeta con un jugadón que no ha podido culminar ante Dmitrovic. 

No ha pasado ni un minuto de la segunda mitad cuando Oyarzabal ha prolongado su excelente momento goleador con otra diana en un mano a mano con el portero. Sin ceder ocasiones a los eibarreses, el cuadro de Eusebio ha mantenido su ambición de ir a por más goles. Iñigo ha tenido el cuarto en un cabezazo, pero ha sido el Eibar quien, en una jugada aislada, ha marcado por obra de Jordán.

Un triunfo contundente que permite a la Real irse al parón con buenas sensaciones. Toca coger fuerzas para una nueva tacada de partidos seguidos. Aupa Real!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Llorente R., I. Martínez, Rodrigues, Illarra, Zurutuza, X. Prieto (cap), Januzaj (Caros V., min.73), Oyarzabal (Canales, min.86) y Willian José.

SD Eibar: Dmitrovic, Capa, Gálvez, David Lombán (Bebé, min.57), Arbilla, Cote, Rivera, Jordán (Charles, min.85), Inui, Kike G. (I. Sarriegi, min.60) y Sergi Enrich.

Goles: 1-0: Willian J., min.12. 2-0: Januzaj, min.27. 3-0: Oyarzabal, min.46. 3-1: Jordán, min.72.

Árbitro: Trujillo Suárez. Ha amonestado a los visitantes David Lombán, Arbilla, I. Sarriegi.

Asistencia: 20.387 espectadores.

 


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.