Real Sociedad 1 - 0 Athletic Club

Victoria de reinas

Vídeo

La Real se ha llevado el derbi con una victoria en el Día de los Reyes y mostrándose en muy buena forma ante un rival siempre peligroso.

El partido ha empezado con dominio txuri urdin. Las jugadoras han salido enchufadas y han buscado la portería desde el minuto 1. Itxaso ha botado un córner tempranero que no ha encontrado clara rematadora y a los pocos minutos Nerea Eizaguirre ha rozado el premio del gol con un tirazo al palo rival. Contundencia. El partido ha pasado a una fase de liderato visitante en el que las leonas han intentado morder, pero se han encontrado con la resistencia txuri urdin. Nuria Mendoza ha cortado un contragolpe peligrosísimo sin apuros, y a los pocos minutos Nanclares ha tapado unos de los únicos tiros a puerta del conjunto bilbaíno. Al descanso con empate a cero y todo por resolver. 

El segundo tiempo ha vuelto a empezar como el primero. Dominio y electricidad realista con un tiro a puerta de Nerea Eizagirre que ha rozado el larguero. El encuentro se ha convertido rápidamente en un ida y vuelta constante con internadas de los dos bandos. Un nuevo córner ha estado cerca de suponer el tanto local y a continuación el equipo ha encadenado dos oportunidades consecutivas con un disparo de Nahikari que ha rozado el palo y un pase al hueco en el área que casi caza la delantera. El Athletic ha buscado su oportunidad a la contra y ha estado a punto de materializar el primero, pero la árbitra ha pitado fuera de juego. Máxima tensión y energía en el derbi. Y ha explotado. Justo después de mover fichas con la entrada de Palacios y Maitane, Barbara Latorre ha abierto la lata con un tirazo por la banda izquierda. Lejos de conformarse, las realistas han castigado la zaga rival sin cesar con sendas arremetidas, tiros y un córner que, aunque no han añadido números al marcador, han reafirmado la superioridad de las de casa en el partido. El Athletic lo ha intentado en los últimos minutos con un disparo que ha pegado en el larguero, pero la Real se ha recuperado y casi ha marcado el segundo para cerrar el partido. Pitido final y derbi txuri urdin. 

Triunfo local con superioridad patente y primera victoria del año. Muy buenas sensaciones para recibir al Real Madrid este domingo. AUPA REAL!

Ficha técnica: 

Real Sociedad: A. Nanclares, Tejada, Lucía, Itxaso (min. 65, Maitane), Franssi (min. 65, Palacios), Nuria R., N. Mendoza, Gemma, N. Eizagirre (min. 85, Amaiur), Barbara, Nahikari.

Athletic Club: Oihane, Moraza (min. 79, Amaiur), Garazi, Valdezate, María Díaz (min. 73, Nevado), Y. Corres, Jone Ibañez (min. 60, Unzue), Eunate, Istillart, L. García, A. De La Nava

Goles: 1-0: Barbara, min. 67

Árbitra: Sara Fernández Ceferino. Ha amonestado a la local Amaiur y a las visitantes Sophie Istillart y Garazi Murua.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.