Bilbao Athletic 1-2 Sanse

Victoria en el derbi y clasificados

Vídeo

El Sanse ha vencido este mediodía al Bilbao Athletic en Lezama por 1-2 en un derbi donde los guipuzcoanos, con la victoria, han conseguido la clasificación para la Primera RFEF y disputarán el ascenso a Segunda División en la segunda fase de la competición.

Los dos cuadros han salido con mucha fuerza y dinamismo al choque, buscando el primer gol desde los primeros compases del partido. Los locales han mostrado su eficacia en el primer tiempo y se han adelantado con un tanto de Williams poco antes de que el marcador rozase los diez minutos de partido. A los potrillos les ha costado crear ocasiones de peligro durante la primera parte. A la media hora del encuentro los vizcaínos se han quedado con diez jugadores tras la expulsión por roja directa de Imanol y posteriormente los donostiarras han realizado acciones que les han llevado a acercarse cada vez más al área pequeña y tener cerca el empate.

El segundo tiempo ha estado dominado por los txuri urdin, que han culminado la remontada con dos goles en menos de cinco minutos. El primero, obra de Lobete, ha sido gracias a un acertado remate de cabeza. El tanto ha llenado de moral a los realistas, que han buscado, y encontrado, el segundo tanto a los pocos minutos. El gol también ha sido gracias a otro espectacular remate de cabeza, en este caso, llegado de la mano de Olasagasti. Los de Alonso han hecho una muy buena labor en el tramo final del partido, conteniendo al rival y ejerciendo una buena defensa para certificar la victoria.

Cuarta victoria consecutiva que les permite clasificarse para disputar el ascenso a Segunda División en la segunda fase de la competición. La próxima semana cerrarán la primera fase recibiendo al Deportivo Alavés B. Aupa Sanse!

 

Ficha técnica:

Bilbao Athletic: Iru, Jaso, Luengo (Cap.), Tascón (Kortazar, min. 30), Núñez, Imanol, Diarra, Prados, Artola, Serrano (Guruzeta, min. 68), Williams (Baqué, min. 73)

Sanse: Ayesa, Pecharroman (Cap.), Olasagasti, Arambarri, Pachecho, Alkain, Aldasoro (Veiga, min. 80), Navarro (Jiménez, min. 80), Lobete (Blasco, min. 46), Ezkurdia, Turrientes (Garrido, min. 74)

Goles: 1-0: Williams, min. 8; 1-1: Lobete, min. 53; 1-2; Olasagasti, min. 58.

Árbitro: Ruiz Álvarez. Ha expulsado con tarjeta roja directa al local Imanol y ha amonestado a los visitantes Ezkurdia, Olasagasti y Pacheco.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.