REAL SOCIEDAD 3-0 MÁLAGA CF

Victoria redonda

Vídeo

Nuestro equipo femenino ha conseguido la segunda victoria de la temporada en su estreno en Zubieta tras vencer al Málaga CF por tres goles a cero. Los tantos, obra de Nahikari (doblete) y Soldevila, han servido para que los tres puntos se queden en casa.

Vaya inicio de partido de las nuestras. Se han sentido dominadoras desde el primer minuto. El primer aviso ha llegado en el minuto cinco tras un centro desde la banda derecha que no ha conseguido rematar Manu Lareo a puerta. En la siguiente jugada, Nahikari ha provocado un penalti que ella misma ha conseguido transformar para adelantar a las txuri urdin en el marcador. Con esta ventaja, las de Gonzalo Arconada se han sentido más cómodas durante la primera mitad y han tenido la situación bajo control. En el tramo final han podido encarrilar el partido, incluyendo un disparo al palo de Nahikari. Primera parte redonda de la Real, que ha merecido irse al descanso con mayor ventaja en el marcador.

El inicio de la segunda mitad ha sido muy parecido al de la primera. En la primera llegada peligrosa de las txuri urdin ha llegado el segundo gol. Un córner desde la banda izquierda ha conseguido rematarlo dentro del área Soldevila tras el rechace de las visitantes. La solidez defensiva de las locales ha evitado que las andaluzas crearan peligro en sus escasas llegadas. El tercer y definitivo gol ha llegado tras un balón en profundidad que ha conseguido controlarlo Nahikari, que se ha plantado delante de la guardameta y ha definido a la perfección. El partido se ha terminado en esa acción. La Real ha tenido alguna más para marcar el cuarto pero no lo han logrado. La ventaja era ya más que suficiente.

Ilusionante comienzo de nuestro equipo femenino. Dos de dos. Más no se puede pedir por el momento. La semana que viene tocará visitar al EDF Logroño, otro equipo que ha ascendido también esta temporada.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Mariasun, Iparragirre, N. Mendoza, Soldevila, Maddi, L. Baños, Uriarte (Olaizola, min. 85), Chini (Palacios, min. 68), Cardona (Bautista, min. 70), Manu, Nahikari (Etxezarreta, min. 88).

Málaga CF: Chelsea, Cazalla (Bordin, min. 46), Carneros (Minori, min. 58), Méndez, Cascaró, Martín, García, Acedo, Kuc (Wilson, min. 38), Conc (Gómez, min. 64), Diéguez.

Goles: 1-0: Nahikari, min. 8 (p.); 2-0: Soldevila, min. 52; 3-0: Nahikari, min. 78

Árbitra: Fernández Ceferino. Ha amonestado a las visitantes Méndez, Gómez y Mascaró.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.