VISITA INSTITUCIONAL

“Queremos construir proyectos importantes y de éxito con Yasuda en Japón”

Vídeo

La Real Sociedad y Yasuda Group han escenificado este mediodía en Tokyo, Japón, el acuerdo estratégico firmado recientemente. La rueda de prensa, que ha tenido lugar en el céntrico Tokyo Midtown Hall & Conference, ha contado con la presencia de los principales dirigentes de ambas instituciones y una treintena de medios de comunicación japoneses.

El evento ha arrancado con una foto de familia y las respectivas presentaciones y mensajes de bienvenida. Ambas entidades han tenido en el inicio palabras de cariño para el pueblo japonés por el reciente terremoto sufrido hace una semana. Keisuke Yasuda, CEO de Yasuda Group, ha dado la bienvenida y ha agradecido la visita de la Real a tierras japonesas. En su discurso ha destacado que tanto Yasuda como la Real han tomado el mismo camino, ha tenido palabras para los jóvenes japoneses que quieren desarrollar su carrera futbolística en otros países y también de la formación de los jóvenes que quieren jugar al fútbol en Japón.

Posteriormente Jokin Aperribay ha querido agradecer a Yasuda por el magnífico trato recibido hasta la fecha y se ha referido con ilusión al trabajo que ambos tienen por delante. “Vamos a intentar acercar más la Real al pueblo japonés. Cada vez hay más gente alrededor de la Real, de Zubieta y de la ciudad. Queremos seguir dando alegrías al pueblo japonés. Vamos a preparar con Yasuda proyectos importantes y de éxito en Japón”. El presidente realista también ha confirmado que en 2024 el primer equipo de la Real viajará a Japón para disputar un partido en Tokyo. “Nos hace mucha ilusión venir con nuestros mejores jugadores y que los colores de la Real estén presentes en Japón”, ha afirmado Aperribay.

El acuerdo estratégico entre ambas entidades también implica la creación de un programa de desarrollo de forma estable en tierras japonesas. Roberto Olabe ha confirmado que el proyecto se va a iniciar de forma inmediata con entrenadores de la Real en Japón, primero con centros de tecnificación y posteriormente con la academia. “En la Real dedicamos nuestro esfuerzo a la formación, el desarrollo y la educación. El cuidado de la persona y el entendimiento del juego son dos de nuestros pilares. Queremos que el jugador japonés sea parte del programa de la línea de sucesión de la Real”, ha manifestado Olabe.

El evento ha finalizado con una foto de familia y entrevistas de los medios. También ha habido ocasión para hacerse fotos y firmar autógrafos. En el acto han estado presentes los miembros de la peña Reala Nippon y un representante de LaLiga.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.