VILLARREAL CF 1-2 REAL SOCIEDAD

Vital

Vídeo

Partidazo. La Real se ha llevado los puntos de Villarreal en un partido en el que ha vuelto a ser ese equipo sobrio, eficaz y vistoso que nos tenía acostumbrados antes del parón. Dos cabezazos de Willian José y Llorente le han dado un triunfo valiosísimo. A falta de dos jornadas para el final los de Imanol siguen dependiendo de sí mismos para lograr el billete europeo.

La primera parte ha sido txuri urdin. La Real ha llevado la iniciativa jugando muy buenos minutos. Ha robado rápido el balón cada vez que lo perdía y ha jugado mucho tiempo en campo contrario. Asenjo se ha erigido en la figura del primer tiempo. El meta ha sacado varios balones que parecían gol. Una doble parada a cabezazo de Monreal y volea posterios de Isak presagiaban el tanto txuri urdin. Barrenetxea desbordaba por banda y sólo faltaba la puntilla. Ésa que no ha llegado en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los locales no han inquietado demasiado a Moyá. Una falta de Ontiveros y un disparo envenenado de Cazorla en tiempo de descuento ha sido lo más destacado del submarino amarillo.

En la segunda mitad los de Javi Calleja han dado un pasito adelante pero, al cuarto de hora, los realistas han logrado adelantarse con un cabezazo de Willian José a la salida de un córner. Importantísimo, pero aún quedaba mucho. Antes de que el Villarreal reaccionase, los donostiarras han tenido una contra clarísima para poner más ventaja en el marcador, pero Asenjo ha vuelto a sacar con el pie el remate mordido de Zubeldia. A falta de un cuarto de hora, en otro saque de esquina, Llorente ha marcado el cero a dos para acercar el triunfo al cuadro guipuzcoano. Pero, como era de esperar por todo lo que le ha pasado al equipo tras el parón, iba a tocar sufrir mucho. Cazorla ha reducido distancias a cinco minutos del final y los corazones se han acelerado hasta la última jugada del partido.

Tres puntos de oro para estar más cerca de Europa. No está hecho, ni mucho menos, pero este triunfo va a llenar de moral a los guipuzcoanos de cara a los dos últimos partidos. Aupa Real!

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau, Alberto Moreno, Trigueros (Baena, min.75), Anguissa, Cazorla (cap), Moi Gómez (Bruno, min.62), Ontiveros (Mario, min.89) y Fer Niño (Chukwueze, min.46).

Real Sociedad: Moyá, Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal (Aihen, min.86), Zubimendi, Merino, Odegaard (Zubeldia, min.65), Oyarzabal (cap), Barrenetxea (Portu, min.52) e Isak (Willian José, min.46).

Goles: 0-1: Willian José, min.61. 0-2: Llorente, min.75. 1-2: Cazorla, min.85.

Árbitro: Cuadra Fernández. Ha amonestado a los locales Trigueros y Ontiveros y a los visitantes Merino y Le Normand.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.