REAL SOCIEDAD 1-0 RAYO VALLECANO

Y lo celebramos juntos

Vídeo

Cuánto tiempo lo hemos esperado. Ya no habrá goles silenciosos ni victorias mudas. La banda sonora del Reale Arena vuelve a deleitar. Hoy lo ha hecho para celebrar el primer triunfo del curso. Los txuri urdin han doblegado con justicia al Rayo en un choque decidido de penalti. Como siempre, con su calidad habitual, Oyarzabal ha marcado el gol del triunfo

La Real ha estado bien en la primera mitad. Un remate de cabeza de Saveljilch, atajado bien por Remiro, ha sido la primera y única ocasión del Rayo en el primer tiempo. Los donostiarras, a base de tener la pelota, han llegado fácil hasta el borde del área rival, faltándoles definición. Silva ha podido marcar tras una buena acción personal, pero su disparo lo ha desviado a córner un defensa madrileño. Justo antes del descanso, en un lanzamiento de falta, Oyarzabal ha estado cerca de sorprender al guardameta. Los de Imanol han dejado más y mejores sensaciones que ocasiones ante la meta de Dimitrievski.

El inicio de la segunda mitad nos ha dejado las dos ocasiones más claras del partido hasta ese instante. Silva, desde dentro del área, ha enviado fuera un remate con todo a placer. El Reale Arena ya cantaba gol, pero el mago no ha acertado. Poco después, en un rápido ataque visitante, Andrés ha enviado el balón a la parte exterior de la madera. La Real ha pasado a asediar a los vallecanos y ha avisado con un cabezazo de Aritz a la madera, previo desvío del guardameta. En el ecuador del segundo tiempo, tras un claro penalti por manos visitantes, Mikel Oyarzabal ha marcado el, a la postre, tanto del triunfo.

Primeros tres puntos de la temporada con, sobre todo, una sensación inmejorable. Celebrarlo con nuestra gente no tiene precio. Compartir las alegrías y las tristezas. Todo. Y este equipo, en los últimos años, sólo nos da alegrías. Y que dure mucho más. Aupa Real!

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen (Pacheco, min.87), Zubimendi, Merino (Guridi, min.81), Silva (Januzaj, min.76), Oyarzabal (cap), Barrenetxea (Portu, min.81) e Isak (Guevara, min.87).

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Saveljilch, Catena, Fran García, Óscar (Pathé Ciss, min.73), Santi (Qasmi, min.86), Merquelanz (Isi, min.63), Álvaro (Bebé, min.73), Trejo (cap) y Andrés (Nteka, min.73).

Gol: 1-0: Oyarzabal (pen), min.68

Árbitro: Jaime Latre. Ha amonestado a los locales Isak, Pacheco y Le Normand a los visitantes Trejo, Santi, Balliu y Fran García.

Asistencia: 7.652 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.