El jueves afrontamos un reto mayúsculo. Nos medimos al Manchester United en Old Trafford buscando un triunfo que nos dé el pase a los cuartos de final. No será tarea sencilla, obviamente, pero no es algo desconocido para los realistas. Y no fue hace tanto.
Hace dos temporadas, en la fase de grupos, logramos una victoria que, a la postre, nos sirvió para acabar la fase como primeros de grupo. Un solitario tanto de penalti de Brais Méndez nos dio el primer triunfo en Old Trafford. Toca volver a hacerlo. Ya sabemos el camino.
Antiguos precedentes
Este último fue el mejor recuerdo que nos dejan las visitas al ‘Teatro de los sueños’, ya que en las dos anteriores, la Champions 13-14 y la Europa League del año de la pandemia, no fueron tan positivos.
En la primera ocasión caímos por un gol a cero. Con 5.000 realistas en la grada, un autogol inicial nos condenó a la derrota. Fue el viaje europeo con mayor afición txuri urdin de la historia.
La segunda ocasión fue rara y complicada. Eran tiempos de pandemia y los encuentros se jugaban a puerta cerrada. Tras haber caído por cero a cuatro, jugando como locales en Turín, logramos un empate que no nos permitió seguir adelante.