111 aniversario

Zorionak, Real!

Hoy cumplimos 111 años. El 7 de septiembre de 1909 nació lo que hoy en día nos une, lo que nos hace sentir felices y, a veces, tristes, pero siempre orgullosos. Más de un siglo de emociones y de sentimientos teñidos de txuri urdin.

La Real ha llegado a esta cifra gracias a la ayuda de todos. Jugadores, técnicos, directivos y, sobre todo, aficionados. Todos hemos contribuido a la grandeza de nuestro club. La historia se escribe día a día, paso a paso, y sobre el césped, l@s 111 futbolistas que adornan la imagen de esta noticia son l@s que más veces han vestido la elástica que todos defendemos. Ell@s la han portado sobre el verde, pero todos nosotros la hemos vestido en las gradas, por las calles, en nuestros viajes y, sobre todo, la llevamos a fuego en nuestros corazones. Porque sin tod@s nosotr@s, no habría 111 años de historia, no habría títulos, no habría pasión, no habría sentimiento. No habría Real. Nuestro club es la suma de todos, del amor por un sentimiento inexplicable, ése que aprendimos casi incluso antes de saber hablar, ése que nos hacía querer vestir siempre esa camiseta que adoramos.

Hoy, más que nunca, sin poder abrazarnos, sin poder juntarnos para ver a nuestro equipo, es cuando más sabemos lo que queremos a nuestro equipo, ése al que ya deseamos animar desde nuestro asiento del Reale Arena, desde nuestro sofá de casa, en nuestros viajes a los campos de LaLiga y Europa. Llegará pronto el momento de volver a juntarnos físicamente, de volver a ser uno. Pronto. Mientras, sigamos queriéndonos como hasta ahora. Zorionak, Real.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.