“Potenciar Zubieta es el mejor camino para estabilizar el futuro de la Real”. Bajo esta premisa estructural, la entidad txuri urdin continúa fortaleciendo su corazón, las instalaciones de Zubieta, en aras de que nuestro fútbol formativo y nuestro fútbol femenino estén arropados por las infraestructuras más vanguardistas.
Este sábado seremos testigos de otro paso adelante a nivel infraestructural. El equipo femenino debutará en casa (12 horas) y lo hará ni más ni menos que en el nuevo estadio de Zubieta, antiguamente llamado campo z7. Aún le quedan plazos para terminar las zonas interiores y los operarios se afanan en culminar los últimos retoques en la grada, pero el nuevo campo ya está preparado para que el balón comience a rodar.
El nuevo estadio de Zubieta es un terreno de juego con las similares dimensiones que el anterior y destinado a la competición del primer equipo femenino y del Sanse. Cuenta con un amplio graderío, con un aforo de 4.000 espectadores. Este estadio se encuentra en la parte alta de Zubieta, junto al recién estrenado edificio Izan, sede del fútbol femenino.
Edificio vanguardista
Izan es un edificio vanguardista de tres plantas y con una extensión de 4.500m2. Ubicado en la parte más alta de Zubieta, en la futura entrada del recinto, está formado por una cubierta vegetal con plazas solares en cubierta. Se ha llevado a cabo una ampliación de la estructura actual ordenando volumen, que busca “abrazar” y completar el existente en una de las esquinas del nuevo campo.
Dispone de tecnología pionera aplicada al entrenamiento, como una pista polivalente de tecnificación subterránea de última generación, más conocida como Kubik. También se trabajan en otros espacios y usos destinados a comedores del equipo femenino y un espacio gastronómico. Además del actual parking externo, existe un parking subterráneo con un centenar de plazas.
Espacios exclusivos
El nuevo edificio del fútbol femenino cuenta con las instalaciones del primer equipo femenino. Los principales espacios los forman: vestuario del primer equipo, oficinas para la estructura del femenino, gimnasio, sala médica y sala de fisioterapia, sala de vídeo y sala de prensa. También hay vestuarios para los otros tres equipos de la estructura femenina, los equipos visitantes y los árbitros/as.














