MOTIVACIÓN Y OBJETIVOS

La Real Sociedad cree firmemente en la participación de los aficionados y aficionadas. Por tal motivo, se establecerá una mesa de trabajo entre el club y diferentes agentes, grupos de interés y personas para debatir y recoger las aportaciones que se quieran plantear sobre diversos temas de interés común y de importancia para el presente y el futuro del club. 

Impulsamos esta iniciativa convencidos de que las ideas, reflexiones y propuestas que se recojan contribuirán a facilitar la mejora en los procesos de gestión del club, además de un mejor aprovechamiento, tanto de la dedicación desinteresada como del talento que supone la participación activa y ordenada de socios, accionistas, aficionados y otros grupos de interés.

más información

Formato y funcionamiento

En cuanto al formato, la actividad de la mesa de trabajo se basará en principio en la celebración de sesiones presenciales con las siguientes características:

  • La mesa de trabajo nace con una vocación de continuidad, con una dinámica de participación, de escucha y de consulta.

  • La mesa de trabajo no tendrá capacidad decisoria. En ningún caso puede ni pretende sustituir ni al Consejo de Administración ni a la Junta General de Accionistas en las funciones que por ley les son otorgadas para el ejercicio de sus respectivas obligaciones.

  • Será responsabilidad del club la definición de temas y subtemas a tratar, la selección y convocatoria de participantes para cada una de las sesiones y la preparación documental y logística necesaria para cada sesión.

  • En aras de una mayor fluidez y operatividad, se intentará que el número de participantes de cada sesión no sea superior a 15 personas, así como una duración máxima de las sesiones de 90 minutos.

  • Antes de cada sesión, el club publicará el orden del día en la web con varios días de antelación, indicando el tema principal y los subtemas que se abordarán.

  • Al término de cada sesión, se elaborará un acta y un resumen de la sesión. Este resumen se publicará en este apartado web.

  • Respecto a las temáticas a trabajar, quedarán excluidas las relacionadas con el ámbito deportivo de cualquier disciplina del club.

En definitiva, a través de este apartado ‘Te escuchamos’, cualquier persona o entidad debidamente identificada podrá llevar a cabo aportaciones por escrito sobre la temática planteada, de manera que estas aportaciones serán objeto de análisis durante la sesión presencial de la mesa de trabajo

PROTOCOLO POST-SESIÓN

  1. El resumen de cada sesión se publicará en el espacio web.

  2. El club dirigirá las propuestas y aportaciones recogidas a los diferentes responsables y estamentos internos con el objetivo de recoger sus respuestas a las cuestiones planteadas. Dichas respuestas serán compartidas con los asistentes antes de la siguiente sesión y un resumen de las respuestas será publicado en la web.

  3. Las personas y entidades participantes en la mesa de trabajo asumirán el carácter consultivo de la misma, siendo los responsables del club y en última instancia el Consejo de Administración quienes valorarán la idoneidad y encaje de las ideas, reflexiones y propuestas trabajadas.

  4. Las personas y entidades participantes respetarán el carácter confidencial y privado del contenido y la documentación de las sesiones, salvo los resúmenes expresamente elaborados para su difusión pública.

TEMA DE LA SESIÓN: MOVILIDAD

La celebración de un partido de la Real Sociedad en Anoeta genera un considerable impacto en la ciudad afectando a diversos aspectos de la vida cotidiana de los donostiarras y guipuzcoanos. 

Uno de los aspectos que resultan afectados en mayor medida es la movilidad. Desde la Real Sociedad somos conscientes de este hecho y, por ello, queremos dedicar la primera sesión del proceso participativo que hemos abierto.

Nuestro deseo es que, teniendo siempre en cuenta valores fundamentales como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, mediante este proceso participativo surjan iniciativas que traten cuestiones como:.

  1. Reducir el impacto sobre el conjunto de la ciudad, facilitar el acceso a Anoeta a nuestra afición.

  2. En la medida de lo posible, reducir el tiempo del desplazamiento (entrada y salida de Anoeta) de nuestra afición.

  3. Aumentar la comodidad y fomentar el uso del transporte público y alternativo.

más INFORMACIÓN


En este proceso participativo se contempla la aportación de iniciativas o sugerencias tanto por parte de personas individuales como de entidades, las cuales se deberán tramitar de acuerdo al procedimiento que se detalla en la parte introductoria de este proceso de participación.

Respecto a esta primera sesión, las sugerencias o propuestas que se realicen deben cumplir las siguientes características, además de respetar el procedimiento anteriormente citado.

  1. Deben tratar sobre las cuestiones señaladas en los puntos 1, 2 y 3.

  2. No deben tratar sobre cuestiones circunstanciales o provisionales motivadas por diferentes causas, como por ejemplo, por las incomodidades generadas por las obras de remodelación del Estadio.

Invitamos a todas las personas y/o entidades interesadas en este tema a hacernos llegar sus propuestas antes del 23 de noviembre.