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1.1 Estas Condiciones Generales (CG) regulan las relaciones entre la REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, S.A.D. y cualesquiera individuos inscritos ("Titular/es") en el PROGRAMA REALZALE (LEIALA – INCONDICIONAL) (el "Programa"), ya sean SOCIOS de la REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, ACCIONISTAS, “RS FAN” o “RS LAGUNA”, para obtener unos beneficios en diferentes prestaciones contratadas con la REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL S.A.D. ("Beneficios") con motivo de haber adquirido, contratado o consumido servicios de aquellas empresas Colaboradoras convenidas de la REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, S.A.D. integrantes del Programa Realzale (“Los Colaboradores del Programa”).
1.2 Los TITULARES del Programa Realzale podrán tener cualquiera de los siguientes estatus:
2.1. Los Descuentos consisten en la aplicación de un porcentaje respecto a las adquisiciones o consumos de determinados bienes y/o servicios de los
Colaboradores en España por parte de los Titulares miembros del Programa Realzale durante el año natural, a cuyos efectos éstos presentarán en los establecimientos gestionados por los Colaboradores su carné de socio correspondiente o en su caso, el requisito solicitado por parte del colaborador (DNI, número teléfono, etc.). Las ventajas obtenidas, corresponderán al porcentaje de aplicación pactado entre la REAL SOCIEDAD y cada uno de los Colaboradores del Programa, separadamente. Periódicamente (mensualmente) dichos Colaboradores informarán al Club de los descuentos acumulados por cada integrante del Programa Realzale. En función del estatus que cada integrante tenga, obtendrá una serie de ventajas de entre las cuales elegir.
2.2 En el caso de los SOCIOS, a dichos descuentos acumulados en los comercios de los Colaboradores les será de aplicación un criterio objetivo que determinará la cantidad definitiva sobre la que dispondrá en su bolsa en el área privada de la web RS. El parámetro de cálculo obedece al índice de asistencia a los encuentros del Primer Equipo de la REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL en el Estadio de Reale Arena durante el año natural, del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año. Éste se aplicará de la siguiente manera: El porcentaje (%) de asistencias se calcula como el nº de partidos que el socio ha asistido, no considerando aquellos partidos calificados como “nocturnos”, es decir, que comiencen a partir de las 20:00 de cualquier día de la semana, siempre que el socio sea de menor de 14 años (categoría Infantila o anterior). Se contabilizarán los partidos oficiales de Liga y Copa, únicamente. En el caso de la Copa, estos encuentros No penalizarán en ningún caso la asistencia.
2.3 La presentación física/exhibición del carné de socio será necesaria en los establecimientos especificados al efecto en las presentes Condiciones Generales en la página web del Club sobre el Programa Realzale para identificarse como TITULAR y que los comercios en cuestión procedan a acumular el descuento que le corresponda. Puede que haya comercios concertados en los que se indique que la identificación se realiza mediante otros medios, en cuyo caso, se informará debidamente a los TITULARES. Se contabilizarán los partidos oficiales de Liga y Copa, únicamente. En el caso de la Copa, estos encuentros No penalizarán en ningún caso la asistencia.
2.4 Las bonificaciones, tras la aplicación de los criterios definidos en el apartado 2.2, sólo facultarán para el ejercicio de los derechos establecidos en las presentes CG. La REAL SOCIEDAD actualizará mensualmente los datos de cada TITULAR tanto en la App Realzale como en el área privada de la web RS.
2.5 El funcionamiento de los Descuentos deberá ceñirse a las presentes CG. Como parte de su propia promoción en el marco del Programa Realzale, y de forma consensuada y coordinada con la REAL SOCIEDAD, los Colaboradores establecerán condiciones propias (Condiciones Particulares), que serán aplicables a sus clientes en coordinación con las presentes CG. Las CG y las Particulares vigentes en cada momento estarán a disposición de cualquier TITULAR en el sitio web del Programa.
2.6 Se sugiere a los TITULARES conservar los justificantes de compra o de prestación de un servicio para el supuesto de que surgiera algún conflicto en relación con su derecho a los Descuentos. En caso de no haberse conservado el justificante, la declaración del Colaborador gozará de presunción de veracidad y se procederá según la misma.
2.7 El TITULAR acepta que sus datos sean tratados, en los términos definidos por las presentes CG y las leyes, aun después de haber terminado la relación con la REAL SOCIEDAD.
3.1 Los TITULARES podrán destinar su descuento acumulado a uno o varios de los siguientes conceptos por año.
La opción seleccionada se guardará como predefinida para los próximos años.
NOTA: Aquellos descuentos que el TITULAR (ya sea el caso A, B o C), reciba de otros TITULARES (socios, accionistas no socios, RS FAN o RS LAGUNA), SE DESCONTARÁN AUTOMÁTICAMENTE en la próxima cuota de SOCIO o RS FAN.
En caso de que la persona que emite el descuento al TITULAR sea un SOCIO, la asistencia que se tendrá en cuenta será siempre la del SOCIO EMISOR.
Si la figura emisora del descuento NO es SOCIO, la asistencia que se compute será la del SOCIO RECEPTOR.
La asistencia a un partido se podrá reclamar en los 30 días siguientes a la celebración del mismo.
En aquellos casos en los que NO exista factor multiplicador de asistencia, ésta se computará en un 100%. Los casos serían los siguientes:
(1º) Cargo de la cuota de socio o RS Fan correspondiente;
(2º) Aplicación de la opción seleccionada por el usuario. En tal momento ya no se podrá modificar el destino del saldo acumulado. En el caso de que la opción elegida requiera de un reembolso, éste será realizado por la REAL SOCIEDAD. Dicho reembolso se aplicará con la misma periodicidad que el cargo de la cuota; en caso de tener modalidad de pago anual, el reembolso se realizará a mediados de febrero en un solo movimiento. En caso de tener la cuota con domiciliación fraccionada, el reembolso también se realizará de forma fraccionada en febrero, abril y octubre.
3.2 El TITULAR que no esté conforme con el Descuento acumulado de su cuenta deberá comunicar su discrepancia a la REAL SOCIEDAD antes de los cinco (5) días naturales anteriores a la fecha en la que decida el destino de su saldo disponible. Transcurrido dicho plazo, el saldo reflejado en el Descuento acumulado se considerará correcto.
3.3 Los descuentos acumulados tras la aplicación de los criterios objetivos dispuestos en el punto 2.2, se aplicarán directamente en la cuenta del socio beneficiario previamente indicado.
4.1 Las diferentes formas de darse de alta en el Programa Realzale son las siguientes:
El hecho de exhibir/presentar físicamente el Carné por primera vez en cualquiera de los establecimientos convenidos en el marco del Programa Realzale, supondrá la aceptación expresa de los términos recogidos en las presentes CG. Hasta entonces, el TITULAR forma parte del Programa Realzale pero no se activa el devengo de beneficios en su favor.
Los futuros socios, podrán adherirse al Programa Realzale en el espacio dispuesto en la web RS o bien en las oficinas de la Real Sociedad.
4.2 Toda persona que quiera convertirse en REALZALE deberá notificar de forma obligatoria su DNI. Aquellos socios que no tengan cumplimentado el DNI deberán ponerse en contacto con el club para facilitarlo. A tal efecto, el propio socio podrá actualizar sus datos personales, incluido el DNI, desde la plataforma web del Programa Realzale, o bien podrá mandar un email, llamar por teléfono o personarse en las oficinas.
4.3 Cada usuario tendrá la opción de darse de alta tanto en la App Realzale como en la página web de la REAL SOCIEDAD, para tener acceso a su Área privada. En ella tendrá acceso a:
- Visualizar sus datos personales. Algunos campos serán editables;
- Visualizar los descuentos acumulados y su saldo existente;
- Visualizar las asistencias, en el caso de socios;
- Seleccionar dentro del plazo correspondiente la opción deseada de entre las disponibles como destino de sus beneficios.
4.4 El carné es un medio válido de obtención de beneficios por las compras efectuadas y/o la contratación de servicios. El carné es propiedad de la REAL SOCIEDAD, siendo el TITULAR únicamente el usuario de la misma con arreglo a las CG, debiendo custodiarla de forma diligente y responder del correcto uso que se compromete a darle.
4.5 Pueden inscribirse como TITULARES las personas físicas de cualquier nacionalidad, con domicilio en España o Andorra. Las tarjetas del Programa tienen duración indefinida, a menos que la REAL SOCIEDAD decida emitir nuevas tarjetas o modificar las presentes CG, lo cual notificará oportunamente a los TITULARES con arreglo a lo dispuesto en el apartado 6.2.
4.6. Para poder aprovechar los beneficios del Programa, será condición indispensable tener domiciliado el pago de la cuota de Socio o RS Fan.
5.1 En relación con la puesta a disposición de los Servicios contratados por los TITULARES con los Colaboradores del Programa Realzale, la oferta de descuentos relativos a cualquier Servicio, la venta y promoción de bienes y/o
servicios de terceros, la REAL SOCIEDAD no tiene participación alguna, quedando excluida de cualquier responsabilidad relacionada con las mismas.
6.1 La REAL SOCIEDAD y los Colaboradores se reservan el derecho a modificar o ampliar, en cualquier momento, los términos de las presentes Condiciones Generales y de las Condiciones Particulares pactadas con cada Colaborador los planteamientos de canje del saldo disponible, o imponer cualquier requisito o restricción en relación con ellos, así como el incremento o reducción de los porcentajes convenidos entre ellos a la hora de calcular los Descuentos a acumular por cada Colaborador. Todo ello se notificará a los TITULARES en la siguiente comunicación que se edite.
6.2 La REAL SOCIEDAD podrá modificar las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares con cada Colaborador e instaurarlas, respetando los derechos adquiridos por los TITULARES, previa comunicación escrita en el apartado específico del Programa Realzale en la web RS con una antelación no inferior a un mes desde la fecha en que la modificación deba surtir efecto. Transcurrido dicho plazo sin que el TITULAR haya notificado a la REAL SOCIEDAD su rechazo, se entenderá que la/s nueva/s Condiciones han sido aceptadas. En cualquier caso, la utilización de cualquier Tarjeta o la obtención de Descuentos por cualquier medio tras cualquier modificación de las Condiciones será -asimismo- considerada como una aceptación del contenido de éstas.
7.1 Las consecuencias derivadas de la utilización del saldo acumulado serán de cargo del TITULAR tan pronto como hayan sido acreditados en su cuenta del Programa Realzale. La REAL SOCIEDAD no será responsable de los canjes no autorizados o fraudulentos, salvo que medie negligencia grave o dolo. El TITULAR comunicará inmediatamente a la REAL SOCIEDAD la pérdida o sustracción de la Tarjeta, de manera que -si procede- pueda ser anulada ésta y emitida una nueva, cuyo coste será asumido por el TITULAR. La falta de comunicación inmediata a la REAL SOCIEDAD determinará la exención absoluta de su responsabilidad. El TITULAR también comunicará cualquier supuesto de deterioro de la Tarjeta, a fin de que la REAL SOCIEDAD pueda proceder a la emisión de una nueva, en las condiciones de coste mencionadas.
7.2 Los Descuentos serán personales e intransferibles, salvo lo dispuesto en los apartados 3.1.a.I y 3.1.a.II en lo que se refiere a la decisión sobre qué uso se da a los beneficios en cuestión.
7.3 Cualquier uso fraudulento de los Descuentos/beneficios o contrario a cualquier Condición General o Particular será considerado como un incumplimiento de las Condiciones por parte del TITULAR. En estos casos, la REAL SOCIEDAD se reserva el derecho a no devolver importe alguno. La REAL SOCIEDAD también podrá cancelar inmediatamente la condición de TITULARES de todas aquellas personas que estén implicadas, rechazar y/o cancelar cualquier canje efectuado en su nombre o por cuenta suya, anular cualesquiera Descuentos y/o beneficios que permanezcan en su cuenta o bien le hayan sido concedidos, y exigir la devolución de cualquier Tarjeta que le haya
sido emitida. En los anteriores supuestos la REAL SOCIEDAD podrá, a iniciativa propia o de cualquiera de los Colaboradores, decidir el bloqueo cautelar de la cuenta de Descuentos, bajo la responsabilidad de quien solicite dicho bloqueo cautelar.
8.1 El importe acreditado en la Cuenta personal de un TITULAR sólo podrá ser canjeado por el TITULAR. La cantidad podrá ser transferida en favor del propio TITULAR o de cualquier otra persona integrante del Programa Realzale elegida por el TITULAR, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3.1.a.I y 3.1.a.II.
9.1 El Programa estará en vigencia indefinidamente, si bien la REAL SOCIEDAD podrá ponerle fin en cualquier momento, previa notificación a los TITULARES con al menos seis (6) meses de antelación. En tal caso, la REAL SOCIEDAD fijará el plazo máximo durante el cual los TITULARES podrán canjear sus saldos en las condiciones fijadas anteriormente. Una vez finalizado el plazo establecido en la notificación, cesarán los derechos del TITULAR para canjear los saldos por los Servicios.
9.2 La REAL SOCIEDAD podrá dar por finalizada la participación de cualquier TITULAR en el Programa en cualquier momento y con efecto inmediato, mediante notificación por escrito, cuando se produzca por parte del TITULAR un incumplimiento de cualesquiera CG, así como en los demás casos previstos en éstas (entre otros, el uso fraudulento del Programa Realzale). En todos estos casos, pero sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 7.3, aplicará lo previsto en el apartado.
9.3. Igualmente, la REAL SOCIEDAD podrá oponerse a incorporar al Programa a cualquier persona que haya incurrido en cualquier incumplimiento previo de las Condiciones del Programa y/o haya causado cualquier clase de daños o perjuicios en actividades previamente organizadas por el CLUB.
9.4 Cualquier TITULAR puede darse de baja en el Programa en cualquier momento, mediante notificación escrita a la atención del Dpto. de Socios, a la dirección de la REAL SOCIEDAD prevista en el apartado 4.7, debiendo devolver a la REAL SOCIEDAD cualquier Tarjeta perteneciente o asociada al Programa que esté en su poder o asociada a su cuenta. La REAL SOCIEDAD estará facultada para cancelar el saldo existente que figure a su favor, si el TITULAR no hace expresa indicación de su voluntad de utilizarlo en la citada comunicación.
La REAL SOCIEDAD dispondrá de un servicio telefónico de atención al TITULAR y de un sitio web para aclarar cualesquiera dudas acerca del Programa. Asimismo, podrá disponer de cualquier otra forma de comunicación con los TITULARES; en especial, el TITULAR presta su consentimiento a fin de que la REAL SOCIEDAD pueda comunicarse con él mediante servicios telefónicos automáticos sin intervención humana. Cualquier TITULAR que tuviera cualquier queja o sugerencia, podrá dirigirse por escrito al responsable del SERVICIO DE ATENCIÓN AL TITULAR de AME.
Las responsabilidades fiscales, si las hubiere, relativas al Programa, serán asumidas por quien corresponda de acuerdo con la legislación aplicable.
12.1 Las presentes CG se regirán por la legislación española.
Clausulado de tratamiento de datos
“Responsable del tratamiento” |
Real Sociedad de Fútbol, S.A.D. |
“Finalidad” |
Gestión del Programa de Fidelización y de sus ventajas con los beneficiarios del mismo, así como con las empresas colaboradoras. Ofrecerles ventajas personalizadas con base en un perfil creado con sus hábitos de consumo, navegación y participación en los servicios online del club, respecto a productos del club y de terceros colaboradores del Programa de Fidelización, que pudieran ser de su interés. Envío de newsletters diseñados y confeccionados de forma exclusiva para los titulares del Programa de Fidelización. Participación en otras acciones relacionadas, como sorteos, concursos, regalos directos y otras de análoga finalidad |
“Legitimación” |
Ejecución de un contrato o de una suscripción. |
“Destinatarios” |
Los datos podrán ser cedidos a terceros proveedores de servicios al club (terceros colaboradores del Programa de Fidelización) para la ejecución de las condiciones del contrato de servicios suscrito con el club. |
“Derechos” |
Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, así como otros derechos explicados en la “Información Adicional de protección de datos”. |
“Procedencia” |
Los datos han sido obtenidos del propio interesado o de su representante legal. |
“Información Adicional” |
Puede consultar la información adicional y detallada en la “Información Adicional de protección de datos” |
Le informamos de que los datos de carácter personal facilitados por Ud. son tratados bajo la responsabilidad de la REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, S.A.D., con domicilio social en Anoeta Pasealekua, nº 1, 20.014 Donostia / San Sebastián, (Gipuzkoa). Ud. podrá contactarnos a través de la dirección de email [email protected] para ejercer sus derechos ARCO, así como por teléfono o presentándose en las oficinas.
El tratamiento de los datos recogidos en el marco del Programa Realzale tiene como fin último devolver el apoyo y recompensar la fidelidad y lealtad de los abonados, accionistas y aficionados de la REAL SOCIEDAD encontrando sinergias entre sus intereses y los del propio Club y sus colaboradores. Ello se traduce en la cercanía en la gestión de la relación con los diferentes tipos de persona próximas a la REAL SOCIEDAD (socios, accionistas, RS Fan o “RS Laguna”), ofreciéndoles condiciones ventajosas respecto a los productos vinculados a la REAL SOCIEDAD.
Los socios, accionistas y aficionados, mediante la presentación de los Carnés que les vinculan con el Programa Realzale en los comercios convenidos entre la REAL SOCIEDAD y los Colaboradores, acumularán descuentos respecto a la adquisición de bienes y la contratación o consumo de servicios. Posteriormente, y según las Condiciones Generales del Programa Realzale, los titulares de los descuentos acumulados podrán destinarlos a aquellas finalidades ofrecidas por la REAL SOCIEDAD.
Dentro de este propósito, tanto la REAL SOCIEDAD como sus Colaboradores, a través de ella, podrán enviar publicidad, por vía postal o por medios electrónicos, sobre sus productos y servicios. La plataforma web del Programa Realzale dispondrá de una reseña enumerando la lista de los Colaboradores existentes en cada momento.
Además, dentro de los tratamientos con fines de fidelización, la REAL SOCIEDAD podrá utilizar los datos que Ud. o los Colaboradores aporten sobre su actividad dentro del Programa, así como utilizar los medios a su alcance, incluidos sistemas automatizados de soporte a decisiones, que permitan definir perfiles de públicos objetivos para campañas, actividades o acciones dentro del Programa Realzale y que hagan su experiencia y relación con el Club más personalizada.
La pertenencia al Programa Realzale también permite la recepción de información y de newsletters confeccionados de forma exclusiva con reportajes y documentación diseñados y desarrollados al efecto. También conllevará la participación en otras acciones relacionadas, como sorteos, concursos, acceso a descuentos y promociones directos en las tiendas de la REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, regalos directos entre todos los participantes y otras de análoga finalidad.
En algunos casos la participación en concursos, promociones u obtención de regalos puede llevar aparejada la obtención de imágenes o video de los participantes, los cuales son publicados en la web de la REAL SOCIEDAD DE FUTBOL o en sus redes sociales, algunas ubicadas en el extranjero (ej. YouTube, Facebook, etc.). La participación en dichos concursos lleva aparejada entonces el consentimiento para la publicación de dichas imágenes y videos y transmisión a terceros países.
En el caso de los datos relativos a la figura del “RS Laguna”, los datos aportados serán conservados indefinidamente hasta la solicitud de baja del Programa o solicitud de supresión de dichos datos por el interesado conservándose otros 3 años para atender cualquier responsabilidad emergente del propio tratamiento de los datos.
En el caso de la baja del Programa Realzale por parte del “RS Laguna”, el acceso a sus datos personales será bloqueado, siendo únicamente accedidos en caso de reclamaciones o atención de responsabilidades derivadas del tratamiento durante los plazos definidos.
Respecto al resto de figuras (socios, accionista y RS Fan), ante una solicitud de baja del Programa, la REAL SOCIEDAD conservará aquellos datos imprescindibles para la ejecución del servicio que le vincula al Club con independencia del Programa Realzale.
Se informa de que la baja de la condición de accionista y/o socio no supone la baja automática del Programa Realzale, del que el interesado seguirá formando parte hasta que comunique la oposición a dicho tratamiento a través del ejercicio del derecho de supresión correspondiente en los puntos de contacto establecidos.
El tratamiento de datos relativo al Programa Realzale, incluyendo el envío de información y publicidad del Club, de la FUNDACIÓN o de sus socios comerciales o Colaboradores, o incluso la publicación de imágenes del titular en fotos y videos de redes sociales, está basado en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento o el ejercicio de otros derechos condicione, en el caso de accionistas, socios y RS Fan, la ejecución de las relaciones que les vinculan con el Club.
En todo caso, la negación del consentimiento o retirada del consentimiento otorgado al Programa Realzale mediante el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de la información por terceros (Colaboradores del Programa) o la oposición al envío de publicidad o a poder tratar sus datos a través de medios automatizados de soporte a decisiones (creación de perfiles), puede limitar, según el caso, su participación en las actividades relacionadas o la presentación de servicios adaptados a sus necesidades específicas, o bien limitarle en el conocimiento de los artículos y publicaciones solicitados, o directamente según la petición del interesado, la salida del Programa Realzale y sus ventajas.
Por un lado, los datos tratados por la REAL SOCIEDAD dentro del Programa Realzale son aportados directamente por el aficionado de que se trate, ya sea en el marco de la formalización de la condición de socio o de accionista con aceptación expresa o tácita de la participación en el Programa Realzale, o bien mediante suscripción como aficionado en la web, u otras figuras posibles (Fan RS, RS Laguna, etc.).
Por otro lado, los datos relacionados con los consumos en comercios vinculados al Programa, y especialmente los descuentos derivados de los mismos, también son aportados por Colaboradoras donde el interesado se ha identificado como fidelizado de la REAL SOCIEDAD, los cuales la REAL SOCIEDAD acumulará para añadirlos a la cuenta del aficionado.
Los destinatarios de los datos personales recopilados dentro del Programa Realzale serán los Departamentos en los que se organiza REAL SOCIEDAD.
En determinados casos, la REAL SOCIEDAD sólo cederá a los Colaboradores determinados datos que disponga de los titulares integrantes del Programa que sean necesarios para su ejecución (finalidad meramente identificativa). En estos casos, como máximo, estos datos serán facilitados de forma diferente a cada Colaborador, en función de la necesidad que tengan de disponer de ellos, con base en las siguientes finalidades relacionadas con la ejecución del Programa Realzale:
Los Colaboradores a quienes se hayan comunicado cualquiera de estos datos se comprometen a no hacer uso de ellos con finalidad de carácter comercial (comunicaciones comerciales, emailings, etc.) y ninguna otra que no sea la prestación del servicio encargado en el marco del Programa Realzale.
Otros terceros destinatarios de los datos y que prestan servicios a la REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL o corresponsables del tratamiento son:
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
La REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL pone a su disposición los siguientes medios de contacto para el ejercicio de sus derechos:
Para el ejercicio de los derechos será necesario en todo caso la identificación del interesado mediante DNI o documento análogo, así como su ID RS que lo identifica como socio, accionista, RS Fan o “RS Laguna”.
Si Ud. desea obtener una copia electrónica de los datos aportados por Ud. a la REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, ésta podrá enviarle un archivo adjunto a su dirección de correo con sus datos en un formato normalizado.
La REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL hará todo lo posible porque sus datos estén siempre actualizados. No obstante, la responsabilidad acerca de la exactitud de sus datos depende del interesado, de ahí que si existe alguna modificación de los datos le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de los medios de contacto establecidos para proceder a su modificación o bien, adicionalmente los titulares integrantes del Programa Realzale, podrán actualizar sus datos accediendo a la zona privada del a web RS. La REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL declina toda responsabilidad en caso de que omita su obligación de notificar los cambios.
Igualmente, el interesado tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos para su comunicación a terceros y oponerse a la recepción de información o publicidad o al uso de sus datos en sistemas automatizados de decisión, siempre a su simple solicitud a través de los medios establecidos indicando el caso concreto y sus objeciones.
En caso de comunicaciones electrónicas, dentro del propio cuerpo del mensaje se habilitarán los medios para de forma sencilla poder oponerse estrictamente al envío de información y publicidad a dicho medio electrónico.
Si Ud. quiere conocer más sobre sus derechos o desea presentar una reclamación ante la autoridad competente puede consultar dentro de la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en: http://www.agpd.es/.
La REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL ha adoptado las medidas de índole técnico y organizativo necesarias y acordes al nivel de riesgo del tratamiento de los datos y su impacto en los derechos de las personas para garantizar la seguridad del tratamiento de datos de carácter personal y que son y sean exigidas en cada momento por la legislación aplicable.
Sin embargo, el usuario debe ser consciente de que en la actualidad las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables y por lo tanto no se está a salvo de posibles intromisiones ilegales e indebidas, que no serían responsabilidad de REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, ya que ella ha actuado con la diligencia debida para proteger los datos conforme determina la Ley.
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