ANIVERSARIO DEL SANSE

60 años no es nada

Vídeo

Fueron los precursores de algo que es nuestra esencia. El inicio de la cantera, nuestra tan amada y orgullosa cantera. Allá por los años 50, concretamente en la temporada 1957-58, se creó el Sanse. Nuestro filial arrancó su andadura en la Tercera División de la época.

El origen del Sanse se explica cuando, en 1955, la Real juvenil se proclama campeona de España. Entonces se crea la Real B, para que aquellos prometedores jugadores pudieran prolongar su estancia en la Real. Se inscribió en la categoría regional y en dos años ascendió a Tercera División. Al no poder llamarse Real Sociedad (no se permitía dos equipos con el mismo nombre en categorías profesionales), el equipo pasó a llamarse Sanse. 

Ayer, los integrantes de aquel histórico primer Sanse, y varios jugadores más de aquellos primeros años, se juntaron para celebrar su 60 aniversario. Tras una misa la Iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, los exfutbolistas acudieron a la Sociedad Istingorra del Antiguo a compartir un entrañable almuerzo. No faltaron los recuerdos, las anécdotas y, sobre todo, el orgullo de haber sido los que iniciaron un camino que hoy en día el club sigue con orgullo. Con el orgullo de su forma de ser, con el orgullo de su idiosincrasia, con el orgullo de lo que somos. Aupa Sanse.

Exfutbolistas que acudieron a la cita: Maiztegui, Valle, Olano, Urreizti, Amas, Martín, Celarain, Martiarena, Izaguirre, Pedrosa, Cacho, Lasa, Goicoechea, Arberas, Etxebeste, Aldasoro e Imaz.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.